Moreno: todavía hay tiempo para participar del concurso de fotografía “Clic Moreno”

Cultura

Región 06/11/2023
nota 1

Hasta el 20 de noviembre se reciben imágenes que deberán ser tomadas en Moreno y expresar paisajes urbanos o naturales o lugares históricos o representativos. Para la premiación se valorarán aquellas fotos que representen la tradición gauchesca

En el marco del 159° aniversario de la Fundación de Moreno, se realiza el primer concurso fotográfico sobre la identidad morenense “Clic Moreno”. Se trata de una iniciativa impulsada por la intendenta, Mariel Fernández, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública con el objetivo de copilar imágenes que reflejen la identidad cultural, patrimonial y social del Municipio desde la mirada de las y los habitantes de la ciudad.

El concurso está dirigido tanto a fotógrafos y fotógrafas profesionales como aficionados, puede usarse cámara o celular, lo importante es lo que transmite la imagen. Para participar, hay que residir en Moreno y ser mayor de 16 años.

Las fotografías deberán ser tomadas en Moreno y expresar paisajes urbanos o naturales o lugares históricos o representativos, pueden aparecer personas. Para la premiación se valorarán aquellas imágenes que representen la tradición gauchesca.

Las imágenes deben ser enviadas hasta el 20 de noviembre [email protected], correo donde también pueden dirigirse dudas o consultas.

Los días posteriores al cierre del concurso, en el "Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano", se expondrán parte de las fotografías recibidas y se entregará una Cámara Canon EOS Rebel Kit T7 + lente18-55 mm IS II como premio al participante que resulte ganador o ganadora.

 

Bases y condiciones:

- Se puede usar cámara o celular. ¡Lo importante es lo que transmite la imagen!

- Pueden participar personas que residan en Moreno mayores de 16 años, tanto fotógrafos y fotógrafas aficionadas como profesionales. Se pueden enviar hasta 5 fotos por participante.

- La imagen no puede contener escenas de violencia ni tener marcas de agua. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) y no se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada).

- Para el envío de imágenes poner como título del correo nombre y apellido; adjuntar la fotografía elegida en la mejor calidad posible (alta calidad archivo JPG en 300 dpi) y otro archivo adjunto con foto del DNI para comprobar domicilio. En el cuerpo del correo poner título, lugar y fecha de la toma.

- En caso de que aparezcan personas en las fotos, es responsabilidad de la persona inscripta contar con la autorización correspondiente (no es necesario presentarlo o adjuntarlo en el mail).

- Trabajadores y trabajadoras municipales pueden participar de la instancia de selección y exhibición, pero quedan excluidas de la premiación.

- No se aceptarán obras que hayan obtenido el 1º premio en otros concursos.

- Las fotografías seleccionadas serán impresas y dispuestas para su exposición y difusión por la Municipalidad de Moreno y pasarán a formar parte de su patrimonio. Esto implica que podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Municipalidad de Moreno considere pertinente, mencionando oportunamente el nombre del autor, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N° 11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

- El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Municipalidad de Moreno respecto de las mismas.

 

Te puede interesar
Donar sangre VL

Día Mundial del Donante de Sangre en el Hospital Municipal Dr. Bernardo A. Houssay

Región 13/06/2024

El 14 de junio de 1868 nació en Viena Karl Landsteiner, ganador del Premio Nobel de Medicina por descubrir y tipificar los grupos sanguíneos ABO. En honor a su talento y gran hallazgo en el mundo de la salud, la Organización Mundial de la Salud fijó el mismo día de su nacimiento como el Día Mundial del Donante de Sangre. Una fecha para concientizar año a año sobre la importancia de la donación de sangre.

NOTA 1 LA MATANZA

La Matanza refuerza seguridad en acuerdo con Provincia y la Justicia

Región 23/04/2024

El Municipio reforzó su trabajo de coordinación y enlace entre el Ministerio de seguridad, las fuerzas de seguridad y la Justicia. Fernando Espinoza, recibió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para encabezar juntos una reunión del Consejo Municipal de Seguridad.

Lo más visto
SM Campeonato Mundial de BMX 1

Vicente López fue representado en el Campeonato Mundial de BMX

Región 19/06/2024

Vicente López se hizo presente en una de las competencias más importantes de BMX a nivel mundial. Tres representantes de la escuela del Campo Municipal N°3 representaron a la Argentina en el Campeonato Mundial UCI de BMX Racing, realizado en Carolina del Sur, Estados Unidos.