
El intendente Diego Valenzuela decidió darle un nuevo protagonismo al área de Seguridad en la comunicación oficial de su gestión.
Una verdadera multitud pasó por la onceava edición del clásico festival de los cocineros del Bajo de San Isidro en el Centro Municipal de Exposiciones. La propuesta tuvo más de un centenar de platos dulces y salados, música en vivo, un mercado de productores, clases gratuitas de reconocidos chefs, concursos y sorteos.
Una verdadera multitud pasó por la onceava edición edición del clásico festival de los cocineros del Bajo de San Isidro en el Centro Municipal de Exposiciones. La propuesta tuvo más de un centenar de platos dulces y salados, música en vivo, un mercado de productores, clases gratuitas de reconocidos chefs, concursos y sorteos.
“El trabajo de un gobierno es encontrar y potenciar esos espacios donde la gente se conozca, comprenda, crezca, produzca y genere identidad; es activar cada una de las esquinas, esos sitios donde la gente se ama y ama su lugar. Bocas Abiertas, que nació chiquito, pero poderoso, cumplió esa meta, la multiplicó por mil y hoy es una de las grandes identidades de San Isidro. Para nosotros, misión cumplida”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, a cargo de la organización junto con la asociación Gastronómicos Bocas Abiertas.
Durante tres jornadas, los asistentes pudieron degustar de variados platos distribuidos en más de 30 stands de restó y food trucks con sus principales chefs en primera línea. En el centro del predio, se ubicó un gran patio de comidas con mesas de madera para saborear los menús y bebidas.
En el escenario principal se realizaron clases magistrales y demostraciones donde no quedó secreto por desvelar. Una lista de cocineros que incluyó a Felicitas Pizarro, Lucho García, Maru Botana, Germán Torres, Valentín Grimaldi, Narda Lepes y Takehiro Ohno, entre otros.
La fiesta tuvo de todo desde música en vivo con más de 30 bandas y DJ´s en dos escenarios, la Copa la Copa Alfajor Contest, hasta un mercado de productores con variedades de huertas y accesorios del rubro.
El intendente Diego Valenzuela decidió darle un nuevo protagonismo al área de Seguridad en la comunicación oficial de su gestión.
El Concejo Deliberante de Moreno aprobó la declaración de emergencia en el transporte urbano por el plazo de un año, una medida que busca abrir el debate sobre un sistema que, según el concejal de Fuerza Patria Lucas Franco, “quedó anticuado y obsoleto”.
A pesar de la lluvia, miles de vecinos y visitantes colmaron las calles céntricas de Belén de Escobar para vivir uno de los momentos más esperados de la 62ª Fiesta Nacional de la Flor: el tradicional desfile de carrozas florales.
El Teatro Otamendi se prepara para cerrar el año con una programación que promete emocionar, entretener y sorprender al público sanfernandino y de zonas aledañas.
La nueva institución entrará en funcionamiento en el ciclo lectivo 2026 en la sede de la escuela municipal de música.
Diego Avancini, concejal de La Libertad Avanza en Tigre, denuncia la falta de políticas ambientales y reclama acciones urgentes para sanear el Río Reconquista.
El Concejo Deliberante de Pilar aprobó por mayoría un enérgico repudio a la desvinculación de 300 trabajadores de la empresa ILVA. Los cruces con la oposición.
En plena recta final hacia las elecciones, Juan Grabois visitó Ituzaingó, donde recorrió una Pyme y un centro de jubilados en el barrio Aeronáutico antes de encabezar un plenario del Partido Justicialista local.
El swap de USD 20.000 millones que Estados Unidos promete para estabilizar la economía argentina es más que un gesto geopolítico. Es el retorno de los viejos “timberos globales” —Scott Bessent, Robert Citrone, Stanley Druckenmiller— reciclados como guardianes del libre mercado.
Los USD 25.000 millones para data centers en la Patagonia suenan a futuro limpio. Pero detrás del relato verde, Sam Altman busca controlar Nucleoeléctrica y alimentar su nube con reactores modulares. El Senado corre para impedirlo.
A dos semanas de las legislativas, una encuesta muestra que Jorge Taiana mantiene una diferencia de más de 10 puntos sobre la lista libertaria-PRO encabezada por Santilli. El reemplazo de Espert no movió la aguja y el malhumor económico sigue fortaleciendo el voto peronista.