Detienen al hijo del intendente de Baradero por el crimen de un empresario

Cuatro hombres, entre ellos el hijo del intendente de Baradero, fueron detenidos hoy como acusados de haber participado del crimen de un empresario asesinado en agosto pasado durante un robo en su casaquinta de esa ciudad bonaerense, informaron fuentes policiales y judiciales.

Policiales 08/11/2023
crimen

Cuatro hombres, entre ellos el hijo del intendente de Baradero, fueron detenidos hoy como acusados de haber participado del crimen de un empresario asesinado en agosto pasado durante un robo en su casaquinta de esa ciudad bonaerense, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones fueron llevadas a cabo en las últimas horas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, por pedido de la fiscal de la causa, María del Valle Viviani.

Según las fuentes judiciales, los apresados fueron identificados como Matías Brey, Constantino Fernández, Ramiro Rey Bacareza y Felipe Sanzio, hijo del intendente de Baradero Esteban Sanzio, quien fue reelecto el pasado octubre.

De acuerdo a los voceros, dos de los sospechosos fueron detenidos en Baradero y otros dos en Zárate, donde Rey Bacareza ya estaba preso en una sede policial desde el 6 de septiembre por otro caso de robo.

Una fuente con acceso al expediente explicó a Télam que Brey, Rey Bacareza y Sanzio están acusados como coautores de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda" y "homicidio criminis causa"; mientras que a Fernández se lo imputó como "partícipe necesario" del robo solamente.

En ese sentido, la principal hipótesis apunta a que este último fue quien aparentemente proporcionó los datos al resto para que cometieran el asalto a la casa quinta de la víctima, Gustavo Desimone (50).

Los cuatro acusados serán indagados mañana por la fiscal Del Valle Viviani, añadieron los informantes.

El crimen del empresario Desimone fue cometido el 31 de agosto pasado, cuando la víctima fue asaltada por delincuentes en su vivienda del barrio Colonia Suiza, a metros de la ruta provincial 41, en Baradero, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El hombre residía y fue maniatado, golpeado y asesinado de un tiro en la espalda en el marco de un robo.

Te puede interesar
Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.

NOTA SUTNA

San Fernando: Fate despide trabajadores y el Sindicato paraliza la planta

Actualidad 15/05/2024

La empresa fabricante de neumáticos Fate anunció que dejará de exportar e informó una adecuación operativa de la planta industrial de San Fernando, con el despido de 97 trabajadores, a raíz de la "sostenida pérdida de competitividad exportadora" y la "caída de demanda del mercado interno", según precisó en un comunicado.