
El presidente de la AFA participó de una reunión de la FIFA en Doha y difundió imágenes junto a Gianni Infantino y Alejandro Domínguez. El gesto llegó en un momento clave, con investigaciones judiciales en curso.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto por el Día de la Soberanía en San Pedro, donde pidió al presidente Javier Milei “proteger la producción y el trabajo nacional” y agregó que “la patria no se vende”.
Política 20/11/2024
“Lo entiende el presidente electo de Estado Unidos, Donald Trump, lo entiende medio planeta, lo entienden las grandes potencias y él nos quiere entregar de pies y manos”, dijo el mandatario provincial al referirse al jefe de Estado.
En su discurso, el economista planteó: “Estamos en San Pedro plantando la bandera bonaerense y la Argentina bien alta. Se trata de una fibra sensible, nacional, que es tremendamente importante para nuestro pueblo, digan lo que digan y hagan lo que hagan los vendepatrias que nos gobiernan” y reconoció sentir “vergüenza” por “la entrega de la que somos testigos”.
“El presidente rechazó ser admitido por los BRICS, algo que le costó mucho esfuerzo al país”, prosiguió y explicó que ese grupo de naciones emergentes “representan más de un cuarto de la economía mundial y el 40% de la población total”.
En ese sentido, Kicillof reflexionó: “¡Hay que ser necio y tener anteojeras ideológicas equivocadas y obtusas para hacerle tanto daño a la Argentina!”. Así, aseveró: “Ni bien podamos, lo vamos a revertir porque Argentina tiene que tener vínculos económicos inteligentes, no dogmáticos” y completó: “Tiene que vincularse con todos los países de manera soberana y orgullosa”.
Kicllof rechazó el hecho de que el presidente “se haya ausentado de la primera cumbre del Mercosur, que haya presentado un proyecto para romper la política externa común” y consideró: “Para hacerse famoso, para ser una celebrity o para llamar la atención, votó en Naciones Unidas contra las acciones para la radicación de la violencia hacia mujeres y niñas, y contra la preservación de los pueblos originarios”.
“Da vergüenza que el gobierno nacional se niegue a defender a las mujeres, a las niñas y a los pueblos originarios”, remarcó el gobernador y completó: “Terminó con la neutralidad y la paz de la Argentina, pidiendo incorporarse como socio a la OTAN”.
A la vez, el economista criticó “los ataques directos que sufre la Causa Malvinas y su reivindicación a Margaret Thatcher” y razonó que “estas políticas que lleva adelante Milei son anacrónicas e inadecuadas porque hoy el mundo defiende su producción, su trabajo y su soberanía y estamos ante una época de nacionalismos”.
Con énfasis, le reclamó al gobierno nacional “que escuche a nuestros trabajadores, empresarios y productores, que la están pasando mal” y le pidió “que defienda la producción, el trabajo y la soberanía argentina porque el pueblo la está pasando mal”.
“No se está discutiendo microeconomía o macroeconomía, sino si la gente come, se viste, si los pibes van a la escuela, si los jubilados se pueden comprar cosas básicas, como remedios” y analizó que “pocas veces se despreció tanto la soberanía nacional”.
Subrayó el gobernador la importancia de la “soberanía, la independencia y la justicia social”, destacó que “la provincia no va a dejar que se entregue la soberanía argentina porque la patria no se vende” y concluyó: “Nos comprometemos a ello diciendo ‘viva la patria, carajo’”.

El presidente de la AFA participó de una reunión de la FIFA en Doha y difundió imágenes junto a Gianni Infantino y Alejandro Domínguez. El gesto llegó en un momento clave, con investigaciones judiciales en curso.

Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gerardo Zamora y Gustavo Melella firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el desfinanciamiento de las provincias y anunciaron que impulsarán una estrategia parlamentaria coordinada para defender recursos, producción y empleo.

Con acuerdos selectivos, vetos sociales y un dogma fiscal elevado a ley penal, el Gobierno forzó dictamen del Presupuesto 2026. Superávit, FMI y disciplina monetaria mandan. Universidades, discapacidad y salud pediátrica quedan afuera del reparto.

La Casa Rosada avala solo el rollover y veta el endeudamiento extra, pese a que otras provincias con más gasto real fueron habilitadas. No es fiscal: es un mensaje claro para disciplinar al distrito que mueve el 40% del PBI.

El presidente de EE UU aseguró haber intervenido de forma clave a favor del actual mandatario argentino en las últimas elecciones. Lo incluyó en un grupo de conservadores junto al húngaro Viktor Orbán y el turco Recep Tayyip Erdoğan.

Durante su participación en la 30ª Cumbre de Mercociudades, realizada en la ciudad de Niterói, en el estado de Río de Janeiro (Brasil), el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en carácter de presidente de la red, mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

El Municipio de Escobar dio un nuevo paso en la modernización del Estado local al ampliar y digitalizar los trámites jurídicos destinados a asociaciones civiles y entidades sin fines de lucro del distrito. La iniciativa busca agilizar gestiones, reducir tiempos administrativos y facilitar el acceso a herramientas clave para la regularización institucional.

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 70 nuevas cámaras de videovigilancia inteligentes en Villa Adelina, en el marco de su plan integral para fortalecer la prevención del delito y modernizar el sistema de seguridad urbana.

El presidente de la AFA participó de una reunión de la FIFA en Doha y difundió imágenes junto a Gianni Infantino y Alejandro Domínguez. El gesto llegó en un momento clave, con investigaciones judiciales en curso.

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.