
Un grupo de diputados nacionales del radicalismo llamó a la unidad de ese bloque en la Cámara baja y anticipó que "contribuirán" con el gobierno del presidente electo, Javier Milei "para superar el populismo, sin caer en tentaciones extremistas".
La excandidata explicó desde qué lugar está apoyando un sector de Juntos por el Cambio al referente de La Libertad Avanza. “Son derechos adquiridos del que gana”, aseguró.
Luego de que Javier Milei advirtiera que no se negocia ningún punto de su plan económico pese al pacto alcanzado con un sector de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich reconoció que “es un derecho adquirido” del candidato de La Libertad Avanza por haber sido el referente opositor mas votado.
Pese a los cortocircuitos internos que generó en JxC, la expostulante a la presidencia aseguró que “existe una voluntad absolutamente mayoritaria a votar por el cambio”. “Cuándo le pido a la gente que vote por el cambio la intento convencer de por qué es la mejor opción. No quiero ser neutral”, manifestó de cara al balotaje del 19 de noviembre.
En declaraciones a Todo Noticias (TN), Bullrich dijo que la coalición no puede imponer su programa al dirigente libertario: “¿Le vamos a cambiar el plan económico al que ganó? No. Hay derechos que son derechos adquiridos del que gana”.
Más allá del pacto alcanzado con La Libertad Avanza, señaló que “no se ha hablado el tema” de los cargos en un eventual gobierno de Milei: “Sería muy negativo hablar de eso ahora porque le sacaría la realidad de un apoyo sin condicionamientos”.
Tras contar que mantuvo conversaciones telefónicas con el economista durante la semana, destacó que desde JxC “estamos haciendo apoyatura en la fiscalización”. “Estamos ayudando en lo que nos piden pero no protagonizamos”, agregó.
“El país no puede seguir en manos del peronismo. No puede seguir en manos de un modelo corporativo corrupto y mafioso”, sentenció.
A menos de dos semanas de la segunda vuelta, Bullrich comparó a ambos candidatos. De Milei dijo que “tiene una forma de ser fuerte y dice lo que piensa”, mientras que “Massa es autoritario, totalmente capaz de mentirte en todo momento, no tener un milímetro de ética y verdad”.
“No lo dudo, de un lado tengo un mentiroso serial, ventajita, y de este lado tengo una persona con características fuertes, del grito, del león, pero te habla con sus ideas y con la verdad”, agregó.
“Como votamos en comparación, es la personalidad corrupta versus una personalidad extraña para el mundo político”, resaltó.
En la entrevista que dio este martes, la ex ministra de Seguridad aprovechó la oportunidad para criticar a sus ex socios en JxCy reprochó haber ido a una interna con Horacio Rodríguez Larreta: “Lo dije 20 veces, cuando la oposición va dividida pierde. Choqué contra una pared que piensa totalmente distinto. La ruptura de Juntos por el Cambio, esa mirada tan distinta, se notó mucho”. En este marco, apuntó contra el jefe de gobierno porteño, contra el senador nacional Martín Lousteau y contra el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, a quien acusó de no ser neutral y de apoyar “al candidato del kirchnerismo”.
Mientras que en contraposición, destacó “siempre Macri va a tener una posición dominante” en la coalición por haber sido presidente de la Nación. No obstante, dijo que fue ella quien planificó “la decisión unilateral” de acercarse a Milei tras perder los comicios el pasado 22 de octubre.
“Yo llegué a mi casa la noche de las elecciones y no me podía dormir. Me fui a buscar a mi biblioteca mi tesis doctoral sobre la articulación y desarticulación del sistema político argentino y como este se convierte, a través en general del peronismo, en partidos hegemónicos que dominan y desestabilizan el sistema”, explicó. Para Bullrich, Massa puede convertirse en una suerte de Néstor Kirchner que “en el 2003 rompió y se llevó gran parte de los partidos políticos dejando una oposición insignificante” los siguientes 12 años.
En este marco, contó que el día siguiente, el lunes 23, se reunió con su equipo y luego fue junto con Federico Pinedo y Hernán Lombardi a la casa del exmandatario en Acassuso: “Le dije (a Macri) cuál era mi teoría y por qué había que tomar una decisión inmediata”. “Así tomamos la decisión”, concluyó.
Un grupo de diputados nacionales del radicalismo llamó a la unidad de ese bloque en la Cámara baja y anticipó que "contribuirán" con el gobierno del presidente electo, Javier Milei "para superar el populismo, sin caer en tentaciones extremistas".
“Una organización con baja inserción territorial se apropió del Justicialismo y nos arrastró hacia la derrota”, aseguró el intendente echeverriano sobre La Cámpora y la figura de Máximo Kirchner. “Debemos ir por la autocrítica y el replanteo”, manifestó.
Las elecciones en territorio bonaerense comenzaron pasadas las 8, en comicios en los que también se elegirá gobernador en el distrito más populoso de la Argentina que representa el 37% del total de los votos en el país.
Una de las cosas que mantiene como presencia constante el sistema político argentino es el peronismo. Pasan las décadas y con ellas los radicales, ucedeístas, cambiemitas, desarrollistas y ahora libertarios.
Bausili será el presidente del Banco Central en el Gobierno de Javier Milei desde el 10 de diciembre.
El Gobernador bonaerense reconoció en sus redes sociales el triunfo electoral del Lider de La Libertad Avanza y reivindicó que "el pueblo argentino votó en paz".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llamó este noche a votar al candidato presidencial Sergio Massa en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre próximo por su "compromiso con el federalismo", al reclamar "políticas respetuosas" en ese aspecto que "fomenten el crédito productivo y que agranden la oferta universitaria".
"Todos y unidos" dice la convocatoria en la que se llama a la militancia a participar esta tarde del acto en el estadio Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda, en una fecha clave de la liturgia partidaria.
Más de 20 niños fueron liberados de las garras de violadores que filmaban los abusos. En total abarcó 62 localidades de la Provincia de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe. Un trabajo coordinado entre más de 800 policías y casi un centenar de funcionarios judiciales.
“El resto de los supermercadistas se pliegan a la misma conducta de la empresa de Braun con aumentos del 50%. Están terminando de aniquilar los ingresos de los trabajadores y jubilados. No se resiste más ajuste”, apuntó Rodolfo Aguiar.
El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, Javier Milei, quien prometió liberar los precios de los combustibles. Los nuevos precios en Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $404 para la nafta súper; $499 la nafta premium; $431 el gasoil y $543 el gasoil premium.