
Serán el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, desde las 18 horas, con la participación de murgas y comparsas locales y latinoamericanas.


El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, supervisó el avance de la obra del Centro de Atención Municipal (CAM) de Malvinas Argentinas, ubicado en la calle Luis Vernet, entre Juan Francisco Seguí y Coronel Bogado, en la ciudad de Grand Bourg.
Región 18/03/2025
“Estamos ultimando detalles de lo que será el CAM, un espacio que acerca al vecino a varios de los servicios de diversas áreas del municipio de Malvinas Argentinas, con la particularidad de agregar tecnología para facilitar el acceso a diferentes tipos de prestaciones municipales”, afirmó Nardini.
Asimismo, destacó: “Este es un lugar que recuperamos, que está ubicado al lado de las oficinas de ANSES de la ciudad de Grand Bourg. Un sitio que estaba abandonado y que era inseguro, y que ahora va a estar lleno de vida y que se utilizará para brindar diferentes servicios a la comunidad”.
En el CAM, el Departamento de Atención al Vecino estará a cargo de recepcionar reclamos, recibir exposiciones civiles y derivar declaraciones que constituyan delitos o reclamos, además de brindar información y asesoramiento.
En este nuevo centro, también funcionarán las siguientes áreas municipales: Dirección General de Ciencia y Tecnología; Subsecretaría de Ingresos Tributarios; Dirección General de Políticas de Juventud; Subsecretaría de Educación; Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana; Dirección de Habilitaciones de Comercios e Industrias y Dirección General de Desarrollo Económico.
Florencia Neira, directora general del CAM, comentó: “Además de las diferentes áreas de atención al vecino, en el subsuelo del edificio tenemos el aula taller y un salón de usos múltiples (SUM) donde vamos a ofrecer distintas capacitaciones y talleres para todos los ciudadanos”. Y agregó: “El centro se inaugurará muy pronto. Como dijo Leo, es un espacio recuperado que tendrá todo lo necesario para que los vecinos se sientan cómodos y puedan resolver sus trámites y/o reclamos”.
El horario de atención será de lunes a viernes de 08 a 16 horas. El CAM es una dependencia de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional del municipio de Malvinas Argentinas.

Serán el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, desde las 18 horas, con la participación de murgas y comparsas locales y latinoamericanas.

El Municipio intensifica los trabajos de reparación de calles para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad vial a vecinos y conductores, aseguraron.

Tras clausuras en Guernica y un debut fallido en Glew, el comercio se instaló en Loma Hermosa con precios desde $100 el kilo. El modelo directo del productor al mostrador volvió a generar filas en plena presión inflacionaria.

El aumento en alimentos -5,1% mensual- volvió a presionar el bolsillo en distritos populosos del norte del Conurbano. Tomate, papa y carnes lideraron las subas, mientras alquileres y servicios sostienen la tensión interanual en la región.

La donación de vecinos incluyó cascos, herramientas, mangueras, una motobomba y radios que ya fueron entregados en Trevelin. Desde el Parque Nacional Los Alerces destacaron el aporte en medio de los focos activos que afectan a la región.

BASF patrocinará proyectos con foco en educación para implementar en Almirante Brown y Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, y en General Lagos y alrededores, provincia de Santa Fe, localidades donde la compañía tiene operaciones.

La reciente presentación de una lista para la renovación de autoridades del Partido Justicialista de Marcos Paz volvió a poner en el centro del debate político local el perfil de conducción que el peronismo necesita en una etapa marcada por reconfiguraciones internas y disputas de poder.

Impecable desempeño del Escuadrón de Fuerzas Especiales “Alacrán” de Gendarmería Nacional en el Día 2 del UAE SWAT Challenge 2026, en Dubái.

Gustavo Sanz quedó al frente del gremio y lanzó duras críticas a la reforma laboral y a los salarios municipales.

El hecho ocurrió cuando personal de la comisaría 3° de Ituzaingó, con apoyo de la Policía de Merlo, se disponía a realizar un allanamiento en una vivienda de la calle Las Gardenias al 800, en Mariano Acosta. En el lugar se investigaba la posible presencia de un vehículo con pedido de secuestro activo.

Tras clausuras en Guernica y un debut fallido en Glew, el comercio se instaló en Loma Hermosa con precios desde $100 el kilo. El modelo directo del productor al mostrador volvió a generar filas en plena presión inflacionaria.