
El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.


El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron la obra integral de la Ruta Provincial 26 y el noveno Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del partido, en el barrio La Victoria de Belén de Escobar.
Región 19/03/2025
Además, anunciaron que, de manera conjunta, el Municipio y la Provincia se harán cargo de la finalización del entubamiento del arroyo Bedoya, una obra que había comenzado el anterior gobierno nacional pero que la gestión de Javier Milei dejó paralizada.
Durante la visita del gobernador también se anunció que, con fondos provinciales, se hará la remodelación total del polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, mientras que está a punto a finalizarse la nueva Feria de la Familia de Maquinista Savio, que beneficiará a 692 emprendedores de la economía social del partido. Además, ambos mandatarios recorrieron el Barrio Stone, donde se llevan adelante parte de los trabajos del programa provincial OPISU que incluyen la pavimentación de 110 calles de siete barrios populares del distrito.
"Durante nuestra gestión terminamos las dos rutas provinciales que atraviesan el distrito: la 25 y la 26, se hicieron nuevas de punta a punta. En cada caso se hizo la cuenca hidráulica, que nunca se había contemplado, la reconversión de luces y semáforos. También pusimos en funciones el noveno CDI de nuestro partido, con el que duplicamos las vacantes para que nuestros chicos y chicas de la primera infancia empiecen con su formación educativa. Quiero agradecer al gobernador Kicillof y a todo su equipo porque terminamos estas obras en tiempo récord y ya planificamos lo que viene, que es igual de trascendente: vamos a terminar el entubamiento del Bedoya para que los vecinos de Savio y Garín no se inunden más, una obra abandonada por el gobierno nacional que vamos a continuar juntos, la Provincia y el Municipio", expresó Sujarchuk.
Sujarchuk y Kicillof inauguraron la Ruta 26, un nuevo CDI, y anunciaron que terminarán la obra del Bedoya que dejó inconclusa Nación
"En todo este tiempo, trabajando codo a codo con el intendente, nos impusimos desafíos realmente grandes y difíciles. Ariel es un luchador, me acuerdo cuando recién comenzamos y venía con su lista de necesidades para mejorar la vida de su gente. Con estas obras sentimos que estamos generando progreso y desarrollo económico para los vecinos y vecinas de Escobar", afirmó Kicillof.
Sujarchuk y Kicillof inauguraron la Ruta 26, un nuevo CDI, y anunciaron que terminarán la obra del Bedoya que dejó inconclusa Nación
La repavimentación de la Ruta 26, clave para mejorar la conectividad y la seguridad vial de la región, demandó una inversión de $14.000 millones. Se instalaron 174 columnas de iluminación LED, se construyeron veredas, se modernizaron los semáforos y las paradas de colectivos, y se hicieron nuevas dársenas para el transporte público.
Previo del corte de cinta en la Ruta 26, las autoridades inauguraron formalmente el nuevo Centro de Desarrollo Infantil "Edith Migueles" en el Barrio La Victoria, en Belén de Escobar. Este centro, que funciona desde hace unos días, con el comienzo del ciclo lectivo, es una de las 30 obras que paralizó el gobierno nacional en nuestro distrito y en diciembre de 2023 tenía un 70% de avance. El CDI cuenta con cuatro aulas destinadas a niños y niñas de 45 días a tres años, una sala de lactancia, administración y patios de acceso descubiertos, permitiendo la inclusión de 65 niños y niñas en espacios adecuados para su desarrollo integral.
Acompañando al gobernador estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios.

El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.

“La seguridad de nuestros vecinos requiere más que voluntad: exige profesionalismo constante” aseguraron desde esta área municipal a nuestro medio.

Luego de conocerse el índice de inflación de diciembre, del 2,8 por ciento, el Concejal y Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió sobre el delicado momento que atraviesa el sector.

El predio estaba ubicado entre los partidos de La Matanza y Merlo. Secuestraron droga y detuvieron a siete personas.

Informaron desde la Municipalidad morenense que se desarrollarán del 19 de enero al 20 de febrero en espacios culturales de todo el distrito, con más de 15 disciplinas libres y gratuitas para todas las edades.

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin, recorrieron hoy las nuevas oficinas del Área de Modernización, un espacio recientemente acondicionado que permitirá optimizar las condiciones de trabajo del personal y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

Lustramax anunció la desvinculación de trabajadores y presentó un Proceso Preventivo de Crisis. Los empleados denuncian que no existe tal crisis y responden con organización y medidas de fuerza.

Luego de conocerse el índice de inflación de diciembre, del 2,8 por ciento, el Concejal y Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió sobre el delicado momento que atraviesa el sector.

China aplicará un arancel adicional del 55% a la carne vacuna que supere los cupos desde 2026. La medida no es solo comercial: marca límites y confirma que Pekín juega como potencia global, en una lógica que tampoco resulta cómoda para Estados Unidos ni para Donald Trump.

Según datos del Ministerio de Economía bonaerense, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025 bajaron la persiana 5.335 firmas en Buenos Aires, un promedio de 232 cierres por mes, en un contexto de despidos, caída de la actividad y fuerte impacto sobre el entramado pyme e industrial.