
Banco Provincia arma un salvavidas para fin de año con rebajas en carnes, ferias, farmacias y supermercados. Jóvenes de 13 a 17 tienen 30% en gastronomía, universidades 40% diario y cuotas sin interés en comercios.


El Indec informó este lunes los datos de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del décimo mes del año, que fue más baja con respecto a septiembre.
Actualidad13/11/2023
El índice de precios al consumidor registró en octubre una suba de 8,3%, por debajo de la inflación de 12,7% de septiembre y 12,4% de agosto pasado, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, en los primeros 10 meses del año la inflación minorista acumula un incremento de 120% y en el último año de 142,7%.
Los distintos rubros
La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (12,6%), producto de las subas en los servicios de telefonía e Internet.
Le siguieron Prendas de vestir y calzado (11,0%) –por el cambio de temporada–, y Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,7%).
La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,7%). Al interior de la división impactó la suba de Carnes y derivados, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.
Destacados del mes
El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 8,3% en octubre de 2023, y acumuló una variación de 120,0%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 142,7%.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en octubre fueron Salud (5,1%) y Educación (6,6%). A nivel de las categorías, el IPC Núcleo (8,8%) lideró el aumento seguida por Estacionales (7,6%), mientras que Regulados registró un incremento de 6,6%.
El Índice de Precios al Consumidor de CABA tuvo en octubre un aumento del 9,4% respecto del nivel de septiembre, cuando había marcado 12%, según el informe dado a conocer el martes pasado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña (Dgeyc).
Por su parte, la inflación acumulada en lo que va del año fue del 120,2% y la variación interanual respecto a octubre de 2022, del 146,4%.
Con un Mercadazo, lanzan Corredor Mesopotámico de venta de alimentos saludables a precios populares
Dirigentes, trabajadores y militantes de la economía popular nucleados en la Federación por la Soberanía (FPS) realizarán el miércoles un "Mercadazo" para celebrar el lanzamiento del denominado "Corredor Mesopotámico", con la apertura del Mercado Mayorista de Concordia, en Entre Ríos, de venta al público de alimentos saludables de esa región a precios populares.
"Será beneficioso para los vecinos, por precio y calidad y para nosotros, los trabajadores de la tierra, también, porque tenemos trabajo", dijeron a Télam voceros de esa organización, que nuclea a pequeños productores, cooperativas agropecuarias y familias campesinas de distintos puntos del país.
El lanzamiento del Corredor Mesopotámico de la Federación por la Soberanía (FPS) se realizará el miércoles desde las 10 con la apertura del Mercado Mayorista de Concordia, ubicada en José Rucci 212, Barrio El Martillo, en la provincia de Entre Ríos.
"Nuestro trabajo tiene sus frutos, es por eso que vamos a estar celebrando los que integramos la FPS con este Mercadazo, abriendo las puertas del Mercado Mayorista, en el que se mostrarán las actividadades de producción de alimentos, de comercialización justa y de Turismo Rural Comunitario (TRC), todo generando trabajo", remarcaron desde la Federación por la Soberanía (FPS).
Este "Corredor Mesopotámico" comienza en el Parque Nacional El Palmar de Entre Ríos, con un parador gastronómico y de venta de alimentos regionales, continúa en la Colonia Yeruá, también en Entre Ríos, con producción de hortalizas agroecológicas y un camping campesino a orillas del Arroyo Yuquerí, y sigue por las ciudades de Concordia y de Mercedes, provincia de Corrientes, con la instalación de otros mercados comunitarios y populares.

Banco Provincia arma un salvavidas para fin de año con rebajas en carnes, ferias, farmacias y supermercados. Jóvenes de 13 a 17 tienen 30% en gastronomía, universidades 40% diario y cuotas sin interés en comercios.

Una testigo rompe el silencio: en Ramallo aceleraban controles a 3 días, escondían cuadernos positivos y la orden era clara: “había que vender”. El juez Kreplak suma pruebas de fraude sistémico mientras el Cuerpo Médico Forense confirma que el opioide alterado fue la causa directa de 38 muertes más.

Diecinueve allanamientos y cuentas congeladas en Sur Finanzas de Tapia y Banfield. El juez Armella corta el hilo de una evasión de 818 mil millones por la venta de Urzi. Milei presiona: el Chiqui resiste las SAd, pero su red de clubes tiembla ante la presión.

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.

Arthur Newton Full Agency cumple 25 años consolidándose como un referente nacional en comunicación integral, con una trayectoria marcada por grandes hitos, innovación constante y una fuerte expansión hacia el interior del país.

Con el aumento de diciembre incluido, los 5 millones que cobran haber más bono pierden 10,3% real desde diciembre 2023; PUAM y PNC retroceden hasta 15,8%.Los que van sin bono ganan 13,2%, pero siguen 40% abajo de 2017. El bono congelado desde marzo y el veto a la movilidad extra dejan a los jubilados ajustando sólo por inflación.

El histórico intendente de José C. Paz tomaría licencia para jurar como senador provincial el 10 de diciembre. La sucesión local abre un abanico de nombres y especulaciones dentro del oficialismo.

El HCD recibió una iniciativa que busca declarar Persona No Grata a Claudio “Chiqui” Tapia. El planteo apunta a decisiones consideradas arbitrarias que habrían afectado al Club Deportivo Morón.

Los juguetes están hasta 75% más caros que en Chile, Brasil o México. Milei bajó los aranceles del 35% al 20% en 14 categorías -muñecos, bloques, patinetas- para forzar competencia antes de Navidad. Un transformer que acá sale 60 lucas, allá vale 15. La apuesta es que la góndola importada obligue a los locales a aflojar el precio justo cuando los chicos empiezan a escribir la carta.

Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.

La fábrica de juegos de living y colchones centrará su producción en Córdoba. El gremio denuncia maniobras irregulares y alerta por la crisis en mueblerías y aserraderos de zona norte.