
Más de10.000 puestos privados menos por mes desde diciembre 202. Construcción pierde 62 mil, industria 42 mil. Santa Cruz (-15 %), La Rioja (-11 %) y Formosa (-8 %) encabezan la sangría. El ajuste celebra precios, pero el país real paga con trabajo.


Securitas dejó el país, luego de autodenunciarse ante la justicia, por delitos cometidos entre los años 2012 y 2018. Estos delitos fueron coimas a funcionarios y saqueos al accionista llevados a cabo por los ejecutivos argentinos que gerenciaban la compañía.
Actualidad16/04/2025
Securitas dejó el país, luego de autodenunciarse ante la justicia, por delitos cometidos entre los años 2012 y 2018. Estos delitos fueron coimas a funcionarios y saqueos al accionista llevados a cabo por los ejecutivos argentinos que gerenciaban la compañía.
La empresa, que cuenta con casi 10.000 empleados, fue adquirida por un fondo de inversión radicado en Colombia, Mas Equity Partners, que administra dinero de agencias del gobierno americano y del BID, entre otros. Este fondo, luego de haber removido al management y cambiado el nombre y prácticas de la compañía (ahora llamada Securion), continúa peleando el mercado de la seguridad con sus principales competidores G4S y Prosegur, aunque según sus últimas publicaciones, con un perfil que suma tecnología. Varios de los ejecutivos despedidos de Securitas hoy trabajan en una empresa de menor tamaño y de capitales nacionales, llamada Watchman.
Securitas, es la segunda empresa sueca que se autodenuncia ante la justicia por delitos cometidos por los ejecutivos que manejan la operación en Argentina, presuntamente sin conocimiento de la casa matriz.
El otro caso fue el de Skanska, un verdadero escándalo. Podríamos afirmar que dos casos de escándalos de corrupción fueron de empresas de aquel país nórdico. Esto no quiere decir que empresas de otros países no tengan casos similares, la diferencia, es que se esconde “bajo la alfombra”.
El caso de Securitas es una caja de pandora, de hecho, la investigación que se realiza al ex Senador Kueider, involucra a Securitas también. Si bien la empresa ha dejado el país, obviamente sigue vinculada con la causa y con la investigación, que podría llegar hasta su casa matriz, o a la controlante de la operación en Argentina que era la filial española de Securitas.
Sin lugar a dudas, el caso Securitas, sacude una vez más las instituciones de Argentina que de a poco se van depurando de prácticas contrarias a la ley.

Más de10.000 puestos privados menos por mes desde diciembre 202. Construcción pierde 62 mil, industria 42 mil. Santa Cruz (-15 %), La Rioja (-11 %) y Formosa (-8 %) encabezan la sangría. El ajuste celebra precios, pero el país real paga con trabajo.

Banco Provincia arma un salvavidas para fin de año con rebajas en carnes, ferias, farmacias y supermercados. Jóvenes de 13 a 17 tienen 30% en gastronomía, universidades 40% diario y cuotas sin interés en comercios.

Una testigo rompe el silencio: en Ramallo aceleraban controles a 3 días, escondían cuadernos positivos y la orden era clara: “había que vender”. El juez Kreplak suma pruebas de fraude sistémico mientras el Cuerpo Médico Forense confirma que el opioide alterado fue la causa directa de 38 muertes más.

Diecinueve allanamientos y cuentas congeladas en Sur Finanzas de Tapia y Banfield. El juez Armella corta el hilo de una evasión de 818 mil millones por la venta de Urzi. Milei presiona: el Chiqui resiste las SAd, pero su red de clubes tiembla ante la presión.

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.

Arthur Newton Full Agency cumple 25 años consolidándose como un referente nacional en comunicación integral, con una trayectoria marcada por grandes hitos, innovación constante y una fuerte expansión hacia el interior del país.

La fábrica de juegos de living y colchones centrará su producción en Córdoba. El gremio denuncia maniobras irregulares y alerta por la crisis en mueblerías y aserraderos de zona norte.

El inicio de diciembre en Morón no fue todo color de rosas: en un contexto de cada vez mayor agitación gremial, las pintadas en las paredes de dependencias municipales y los neumáticos en los accesos reflejaron un malestar profundo en el distrito.

En medio de las negociaciones con la oposición por la aprobación del endeudamiento de USD 3.685 millones, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, salió a respaldar públicamente al gobernador Axel Kicillof.

El Municipio de Tigre despidió el 2025 con una jornada cargada de risas y entretenimiento en el cierre del ciclo “Humor en los Barrios”, una propuesta cultural que recorrió distintas localidades acercando espectáculos gratuitos a las familias.

En Mar del Plata, el intendente se mostró con el elenco liberal y lanzó críticas duras al endeudamiento de Kicillof. Prometió habilitaciones gratis, y muchas intendencias violetas en 2027.