
La Casa Rosada avala solo el rollover y veta el endeudamiento extra, pese a que otras provincias con más gasto real fueron habilitadas. No es fiscal: es un mensaje claro para disciplinar al distrito que mueve el 40% del PBI.


"Hemos decidido no hablar de cargos porque hay una elección de por medio. El ha tenido una actitud de mantenerse alejado de este tipo de acuerdos que uno podría llamar partidarios", dijo Bullrich.
Política 16/11/2023
La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, expresó hoy que los preparativos para la fiscalización en el balotaje "están muy bien" y señaló que sólo hay "un 4% de problemas" en el total del territorio, mientras aseguró que decidió "no hablar de cargos" con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aunque adelantó que "será otra historia" luego de los comicios.
"Hemos decidido no hablar de cargos porque hay una elección de por medio. El ha tenido una actitud de mantenerse alejado de este tipo de acuerdos que uno podría llamar partidarios. Me parece que está bien eso. A partir del lunes veremos, será otra historia", dijo Bullrich en diálogo con radio El Observador.
La exministra de Seguridad se refirió así a la alianza que mantiene junto al fundador del PRO Mauricio Macri y un sector de ese partido con Milei, con quien en caso de ser elegido presidente -dijo- realizarán "una convergencia" que todavía "no tiene forma".
"No quiero apurar ni describir porque todavía no se ha hablado. Sería una falta de respeto que yo defina algo que no está decidido", explicó.
La candidata reiteró que su "tiempo de pelea" con el candidato libertario "ya está arreglado" y que pese a sus "diferencias" mantiene con él "un núcleo de coincidencias".
"No somos lo mismo con Javier Milei, tenemos diferencias, pero también un núcleo de coincidencias que las hablamos en muchas oportunidades. Después tuvimos un tiempo de pelea por algo que ya está arreglado y acordado el perdón entre ambos", explicó.
Bullrich también se refirió a la ayuda que un sector del PRO brindará al espacio libertario para realizar la fiscalización de los votos que obtenga Milei ante el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
"Hoy en día, en el 100% de la fiscalización, tenemos un 4% de problemas. Así que te diría que estamos muy bien", señaló. Además, indicó que "hay un montón de gente que se ha anotado en distintos lugares" para colaborar en que "todo salga bien" y que "no nos roben una sola boleta". "Creo que en la fiscalización vamos a estar muy sobrados", agregó.
La titular del PRO defendió su apoyo a Milei al afirmar que quiere que "pierda Massa" y que si fueran "neutrales" provocaría dudas en el votante de JxC. "En esta circunstancia queremos que pierda Massa, si fuéramos neutrales lo ayudaríamos a ganar. Nuestro votante estaría diciendo 'bueno, no sé, quizás'. Nosotros le hemos hablado a los votantes", remarcó.
También hizo alusión a la interna que se desencadenó en JxC tras su apoyo al candidato libertario y recordó que ya durante las PASO la coalición "estaba mezclada" con posturas diferentes.
"No todos querían un cambio de verdad. Este fue el resultado. Cuando mezclás cosas que tienen proyectos distintos la gente se termina dando cuenta", apuntó en relación a las PASO en las que derrotó al sector liderado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se posicionó neutral rumbo al balotaje.

La Casa Rosada avala solo el rollover y veta el endeudamiento extra, pese a que otras provincias con más gasto real fueron habilitadas. No es fiscal: es un mensaje claro para disciplinar al distrito que mueve el 40% del PBI.

El presidente de EE UU aseguró haber intervenido de forma clave a favor del actual mandatario argentino en las últimas elecciones. Lo incluyó en un grupo de conservadores junto al húngaro Viktor Orbán y el turco Recep Tayyip Erdoğan.

Durante su participación en la 30ª Cumbre de Mercociudades, realizada en la ciudad de Niterói, en el estado de Río de Janeiro (Brasil), el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en carácter de presidente de la red, mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

El vuelo más largo del mundo y 40.000 autos chinos: Pekín festeja Bajada: Mientras Milei habla de Trump, China estrena ruta Buenos Aires-Shanghái y trae eléctricos sin arancel. Importaciones +66% y déficit récord: el dólar barato que paga EE.UU. termina en manos de Pekín.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, difundió un video en redes sociales para despedirse de los vecinos tras una década de gestión. En el material, el jefe comunal repasa su paso por el municipio con un tono emotivo y cargado de agradecimientos, asegurando que “deja la llave puesta y el municipio en marcha”.

La Casa Rosada avala solo el rollover y veta el endeudamiento extra, pese a que otras provincias con más gasto real fueron habilitadas. No es fiscal: es un mensaje claro para disciplinar al distrito que mueve el 40% del PBI.

El Gobierno intenta instalar que la reforma laboral tiene respaldo mayoritario basándose en un 61 por ciento de apoyo abstracto a “algún cambio”, mientras la CGT advierte que el proyecto oficial no suma empleo, recorta derechos y acelera despidos en plena caída del mercado interno.

Una encuesta nacional muestra la paradoja del segundo año del gobierno libertario: 53% valora positivamente al Presidente, pero 52% cree que la Argentina va en la dirección equivocada y 61% afirma que las medidas económicas lo perjudican. El oficialismo sobrevive más por falta de oposición que por resultados.

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.