La Libertad Avanza lanzó su mesa política en Pilar

El movimiento que responde a Javier y Karina Milei presentó oficialmente su mesa política en el distrito de Pilar, con la participación de referentes provinciales y locales que buscan consolidar al espacio como una alternativa real de gobierno. El lanzamiento fue acompañado por un mensaje claro: dejar atrás la decadencia y construir un Pilar moderno, con menos impuestos y más libertad.

Política 17/06/2025
alianza

La Libertad Avanza presentó oficialmente su mesa política en el distrito de Pilar, con la participación de referentes provinciales y locales que buscan consolidar al espacio como una alternativa real de gobierno. El lanzamiento fue acompañado por un mensaje claro: dejar atrás la decadencia y construir un Pilar moderno, con menos impuestos y más libertad.

El encuentro contó con la presencia del diputado provincial Ramón Vera, la coordinadora de la primera sección electoral Andrea Vera, la coordinadora distrital Solana Marchesan, los dirigente locales Andy Genna y Elías Casagrande, y el armador provincial Cristian Micucci, junto a distintos dirigentes del espacio que trabajan para expandir el proyecto libertario en la provincia de Buenos Aires.

Uno de los principales referentes de La Libertad Avanza en Pilar, Elías Casagrande, sostuvo en declaraciones a este medio: “Tenemos que dejar de administrar la decadencia para empezar una nueva etapa en Pilar: con el foco en bajar las tasas municipales para no exprimir al sector privado, y construir el Pilar moderno y eficaz que nos merecemos los pilarenses, poniendo a los vecinos en el centro”.

El lanzamiento de esta mesa política representa un importante gesto de unidad para el espacio libertario, que busca crecer territorialmente en el conurbano bonaerense con propuestas claras, como la reducción del peso del Estado local, la eficiencia en la gestión municipal y la promoción del desarrollo productivo a través de políticas que alienten la inversión privada.

Desde La Libertad Avanza aseguran que seguirán recorriendo los barrios y dialogando con los vecinos, para construir una alternativa que represente las verdaderas prioridades de Pilar. La nueva etapa, afirman, comienza con un compromiso firme con las ideas de la libertad.

Te puede interesar
cd26a835-c12f-490f-8e43-352402db6f6d

Sabbatella: “Tenemos que discutir el rumbo de Morón”

Política 18/07/2025

El principal referente del Nuevo Encuentro se postula para concejal. Alejado de Lucas Ghi, milita por la unidad, pero cuestiona la incorporación de funcionarios macristas en el gabinete local. Defiende a Cristina Kirchner y parafraseó que el modelo económico de Milei “tiene fecha de vencimiento”.

NOTA ABAJO

¿Crisis institucional?: mejor llamen a Pichetto

Política 18/07/2025

La supuesta reunión entre Victoria Villarruel y Miguel Ángel Pichetto desató especulaciones sobre un posible reordenamiento del poder. Más allá de la desmentida, lo que preocupa al rionegrino no es una rosca, sino el riesgo de una salida anticipada en medio de una creciente fragilidad institucional.

nota ariba

El PRO resiste el acuerdo con Milei

Política 18/07/2025

Intendentes clave del PRO se bajan del frente con La Libertad Avanza y tensionan el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires. La interna macrista, la presión de Karina Milei y las fugas a nuevos espacios agravan la fractura del armado opositor.

NOTA

Crisis política y tensión con las provincias

Política 17/07/2025

El jefe de Gabinete intenta bajar el tono del conflicto entre Milei y Villarruel y niega la guerra con los gobernadores, pero sus gestos y palabras revelan la profundidad de una crisis política que ya no puede disimularse.

Lo más visto
NOTA 1

Modelo Milei: Menos compras, menos precios

Región 16/07/2025

Un exasesor de Javier Milei admitió que la caída del consumo es clave para explicar la desaceleración inflacionaria. La recesión actúa como ancla, pero a costa del mercado interno. El modelo enfría los precios con la heladera vacía.

cd26a835-c12f-490f-8e43-352402db6f6d

Sabbatella: “Tenemos que discutir el rumbo de Morón”

Política 18/07/2025

El principal referente del Nuevo Encuentro se postula para concejal. Alejado de Lucas Ghi, milita por la unidad, pero cuestiona la incorporación de funcionarios macristas en el gabinete local. Defiende a Cristina Kirchner y parafraseó que el modelo económico de Milei “tiene fecha de vencimiento”.