
Policiales
Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Gregorio de Laferrere, murió este viernes en la clínica de Moreno donde se encontraba internado con muerte cerebral, según confirmaron fuentes judiciales.
Policiales 17/11/2023Hay dos detenidos por el caso.
Lautaro había salido a bailar con sus amigos, por tercera o cuarta vez, según contaron sus familiares. Dentro del boliche Cirux, situado en la avenida Luro 5777, en la zona céntrica de esa localidad del partido de La Matanza, un compañero tuvo una discusión con otro por la rotura de unos anteojos y la pelea continuó afuera del local.
Fue allí cuando Lautaro se involucró en la pelea, en medio de la cual cayó al piso, y en ese momento recibió una feroz patada en la cabeza que le provocó convulsiones y luego muerte cerebral.
"Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar. La condición era que fuera y volviera en un remise, y me lo mataron igual", contó Diego, padre de la víctima.
En su testimonio, el hombre denunció que en el hospital público estuvieron más de 14 horas para que una ambulancia de la obra social de los choferes de colectivo, UTA, lo trasladara: "Después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica pero faltaba el papel de la denuncia. Mi hijo tendría que estar vivo".
"Durante el traslado hizo un paro cardíaco, lo reanimaron pero estuvo seis minutos muerto. No se cómo lo reanimaron con tanto tiempo y ahí terminó de colapsar el cerebro, y tanto tiempo sin sangre en el cerebro era sabido que iba a pasar esto", expresó con dolor Diego.
El caso rememoró el estremecedor crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell, en enero de 2020, cuando un grupo de ocho jóvenes rugbiers atacaron a golpes y patadas a la salida del boliche Le Brique, lo que derivó en la muerte del joven de 18 años.
A principios de este año, el Tribunal Oral en lo Criminal N1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi por "homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves".
Policiales
Según informaron fuentes judiciales, el joven fue detenido por personal policial de la comisaría de González Catán, en el marco de las tareas de investigación y allanamientos que se hicieron tras el crimen.
Se trata de un barra “pesado” de una las facciones de la propia hinchada “funebrera”. Los disparos generaron dos hombres heridos confirmados: uno fuera de peligro, pero otro se encuentra en grave estado. La Fiscalía también analiza si hubo un tercer lesionado que no se reportó originalmente.
Está acusado de pedofilia
¡De no creer!
El que a hierro mata a hierro muere
Narcotráfico en La Matanza
Ofrecen recompensa por datos del paradero de Laferrara
Se trata de sospechosos de haber sido los motochorros que dispararon con fines de robo contra el adulto mayor cuando salía de su comercio y subía a su auto. Los aprehendidos tienen 22 y 19 años, les cabe el 100% de la pena que en este caso es “homicidio criminis causa”, lo que tiene una expectativa de prisión a perpetuidad.
Tres fuentes informadas sobre supuestas operaciones de alto secreto reforzaron la información de David Grusch, al revelar que una oficina secreta de la CIA halló al menos nueve “naves no humanas”.
Elías Joel Costa Viñales, el hincha de Ferrocarril Midland acusado de balear a tres personas el sábado último en las inmediaciones del estadio de ese equipo tras los festejos por el ascenso a la Primera B, fue detenido esta tarde en las cercanías de la estación de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires.