Tras el reclamo, el ramal Tigre del tren Mitre no será interrumpido en vacaciones

Trenes Argentinos informó que el servicio del tren Mitre funcionará con normalidad durante las vacaciones de invierno, entre el 19 y el 27 de julio, luego de que el Municipio de Tigre y la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT) manifestaran su preocupación.

Región 22/07/2025
Tras el reclamo, el ramal tigre del tren Mitre no sera interrumpido en vacaciones foto

Inicialmente, la empresa había comunicado que el ramal Tigre estaría interrumpido durante el receso escolar por obras correspondientes al plan de Emergencia Ferroviaria. También se había previsto que los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez circularan de manera limitada hasta la estación Belgrano R.

Sin embargo, ante el malestar expresado por prestadores turísticos locales y la preocupación del propio municipio por el impacto económico que esa medida podría generar en plena temporada invernal, Trenes Argentinos suspendió las afectaciones programadas para ese período.

"Con motivo de las vacaciones de invierno y la gran afluencia de pasajeros que genera el receso escolar hacia zona norte, los tres ramales circularán con sus diagramas habituales, entre el 19 y el 27 de julio", señalaron desde la empresa ferroviaria.

En ese marco, las obras previstas continuarán desarrollándose durante la noche, fuera del horario habitual de servicio. Además, se estableció un nuevo cronograma de afectaciones para el mes de agosto, que en principio se aplicará entre el sábado 9 y el lunes 18.

La decisión fue bien recibida por el sector turístico de Tigre, uno de los destinos más visitados del AMBA durante las vacaciones de invierno.

 

Te puede interesar
Lo más visto