Una jubilada de 71 años fue detenida en un local de ropa en Martínez acusada de falsificar billetes

Una jubilada de 71 años, vecina de la localidad de Boulonge, fue detenida acusada de intentar estafar con billetes falsos a una comerciante de Martínez.
Región 24/07/2025
Una jubilada de 71 años fue detenida en un local de ropa en Martínez acusada de falsificar billetes

Luego de un allanamiento en la vivienda de la mujer, se estableció que poseía más dinero apócrifo.

La investigación comenzó luego de una denuncia de una comerciante de un local de indumentaria, ubicado sobre la calle Alvear al 100, en Martínez. Allí, la víctima indicó que se encontraba con una señora que intentó abonar una compra con billetes falsos.

Al llegar los oficiales de la comisaría Segunda de San Isidro al lugar, se entrevistaron con la denunciante, quien dijo que la mujer que se encontraba allí intentó pagar con billetes de 20 mil pesos y que, al verlos, eran falsos.

La policía informó a la fiscalía de turno que solicitó un allanamiento de urgencia en el domicilio de la mujer, que fue identificada como Ema Isabel Altamirano, de 71 años.

Cuando los oficiales llegaron a la casa de la mujer, ubicada en Boulogne, hallaron al menos 13 billetes de 20 mil pesos con la misma denominación utilizados al momento del hecho.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2, que ordenó el secuestro de los billetes y el inicio de una causa por infracción al artículo 282 del Código Penal, es decir, falsificación de moneda.
La mujer quedó alojada en la comisaría hasta que sea llamada a declarar, indicaron las fuentes.

 

Te puede interesar
NOTA 3

San Isidro redujo más de un 5% los reclamos vecinales durante 2026

Región 09/06/2026
Entre enero y mayo se registraron 15.100 consultas a través del sistema municipal 147, unas 900 menos que en igual período del año pasado. Los mayores descensos se dieron en alumbrado público, arbolado e higiene urbana, mientras que crecieron los pedidos vinculados al estacionamiento medido y tránsito.
 
NOTA 2

San Martín lanzó un fondo para financiar proyectos educativos innovadores

Región 08/06/2026
El Municipio abrió la inscripción al Fondo Municipal de Innovación Educativa, una herramienta destinada a acompañar iniciativas que mejoren la calidad educativa, promuevan la inclusión y fortalezcan las trayectorias de estudiantes en escuelas, instituciones y organizaciones de todo el distrito. Los proyectos seleccionados podrán recibir financiamiento de hasta 1,2 millones de pesos.
 
 
Lo más visto
NOTA 2

San Martín lanzó un fondo para financiar proyectos educativos innovadores

Región 08/06/2026
El Municipio abrió la inscripción al Fondo Municipal de Innovación Educativa, una herramienta destinada a acompañar iniciativas que mejoren la calidad educativa, promuevan la inclusión y fortalezcan las trayectorias de estudiantes en escuelas, instituciones y organizaciones de todo el distrito. Los proyectos seleccionados podrán recibir financiamiento de hasta 1,2 millones de pesos.