Sindicalista denuncia el maltrato sufrido en sindicato municipal

La denuncia la realizó Norma Pulido, trabajó más de una década en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno y necesitó algunos meses para salir de la angustia, depresión y decepción.

Región 19/08/2025
23ad6626-ad5a-4303-862e-2948c242e5f6

Luego de estos meses recién se animó a contar lo que vivió y solicita un espacio para contar el modo y la forma en que “fui echada por el Secretario General Marcelo Cosme”. Después de todo desistió de buscar un final decoroso, marcado por el respeto que merecía, después de doce años de trabajo.


Norma llevó su historia también, a la Subdelegación del Ministerio de Trabajo (sede Moreno) con el propósito de dejar asentado el “maltrato y violencia sindical”. 

El fin que hoy persigue la trabajadora municipal reviste la sola atención de exponer de las autoridades que hacia afuera portan el relato de defensa por y hacia los /as trabajadores /as pero en realidad puertas adentro del sindicato, ejecutan una política contraria al compromiso público.


En forma clara y expresiva, Norma habla de Marcelo Cosme: “Después de tantos años no le importó nada, no le importó la palabra compañero /a que supuestamente significaba mucho para él”.

“Todavía no me llamaron de la Subdelegación de Trabajo pero me preguntaron si quería volver al (gremio) y les respondí que No porque no quiero sufrir más el maltrato, más el desprecio, que no me vean, aún cuando pasaron meses y él no estaba”.

Te puede interesar
Lo más visto