
Mientras Diputados reabre la comisión investigadora de la estafa cripto Libra, en paralelo al escándalo de los medicamentos.
La candidata a concejal por La Libertad Avanza en La Matanza, Leila Gianni, se puso al frente de una campaña furiosa contra el peronismo y Fernando Espinoza que incluye una postura vehemente a través de insultos.
Política 26/08/2025Frente al palacio municipal repartió bolsas de residuos y alentó a los vecinos a votar por “las ideas de la libertad".
En pleno centro de San Justo frente a la Municipalidad de La Matanza, Gianni continuó con su recorrida por diferentes lugares del distrito para pedir por el acompañamiento de los votantes. Esta vez lo hizo con una remera negra que rezaba “Kirchnerismo Nunca Más” y bolsas de residuos en la que se leía “La Matanza: Libre y limpia”.
Se trata de uno de los tantos actos que ha realizado en las últimas semanas la candidata a concejal libertaria. Con un estilo vehemente y apelando en reiteradas oportunidades al insulto, Gianni hizo recorridas por diferentes microbasurales ubicados en Laferrere, Gonzalez Catán y La Tablada.
A 10 días de los comicios, la exsubsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, decidió ir a fondo con una recorrida por las “narices” de Espinoza. Instaló una mesa sobre la peatonal Arieta, frente a la Plaza de San Justo y a escasos metros del palacio municipal, para pedirle al electorado que la acompañe el 7 de septiembre.
En los videos que compartió en sus redes sociales, Gianni le puso pimienta a la previa de las elecciones al señalar que “el 7 de septiembre empezamos a sacar la basura”. Fiel al estilo adoptado durante esta campaña para generar impacto se mostró tirando en bolsas de residuos las boletas con las caras de Axel Kicillof, Veronica Magario y Fernando Espinoza, diciendo: “Vamos a sacar a la basura que hace años está en el poder”.
“Los cartelitos no funcionan Fernandito, hay que limpiar”, “Como te gustan las gomas Fernandito”, “Como te gusta quemar basura, Fernandito”, “No cobras el ABL a algunos talleres, le cobras la tasa Fernandito Espinoza en negro”, son algunas de las acusaciones que Gianni realizo durante las últimas semanas en sus videos que se viralizaron en redes sociales.
Se trata de una apuesta más que importante de la Casa Rosada teniendo en cuenta que el universo electoral matancero que supera ampliamente el millón de votantes va a inclinar definitivamente la elección de diputados por la Tercera Sección Electoral, espacio donde los libertarios quieren hacerse fuerte con el bullrichista Maximiliano Bondarenko.
Por esta razón la localidad de Villa Celina fue la elegida para darle el puntapié inicial del último tramo de la campaña con la presencia del propio presidente Javier Milei que por unos minutos tocó suelo matancero, se fotografió con vecinos y luego se fue. Las encuestas hablan de una nueva victoria del peronismo en el distrito, pero los libertarios se obsesionan con recortar la diferencia lo máximo posible pensando en cómo puede repercutir este resultado en la votación del 26 de octubre.
Mientras Diputados reabre la comisión investigadora de la estafa cripto Libra, en paralelo al escándalo de los medicamentos.
La crisis del Gobierno nacional es durísima. Contra intuitivamente La Cámpora elige confrontar al Gobernador y al enemigo común.
El escándalo Spagnuolo no sólo desnudó sospechas de coimas en el corazón del poder libertario: liquidó la narrativa anticasta que lo llevó a la presidencia. Para el electorado que lo votó como motosierra, Milei hoy es otro actor del “son todos iguales”.
El 94% de los argentinos ya conoce la filtración de audios que revelan un presunto circuito de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
El engranaje más discreto del poder libertario vuelve a estar en el centro del escándalo. Un exreferente de La Libertad Avanza en Misiones asegura que Eduardo “Lule” Menem justificó pedidos de retornos como “algo normal” dentro del partido. La denuncia se suma a los audios de Spagnuolo y refuerza la sombra de corrupción sobre la mesa chica de Milei.
El caso Spagnuolo desató un temblor que paralizó la campaña libertaria. Karina Milei ordenó silencio absoluto a candidatos y dirigentes mientras crecen las sospechas por contratos con Suizo Argentina. La hermana presidencial, intocable en la mesa chica, quedó en el ojo de la tormenta.
La médica sanisidrense y candidata cuestiona la gestión actual y plantea recuperar la calidad de vida en el distrito.
La avenida Libertador se vio convulsionada en el mediodía del lunes, donde se vio “poblada” de vehículos oficiales, ambulancias, equipos antiexplosivos, móviles de canales de televisión y muchísima custodia. La curiosidad de los automovilistas y los peatones altero el escenario.
En el marco de su recorrida por la Primera Sección electoral, el intendente de Tres de Febrero y candidato a senador provincial, Diego Valenzuela, visitó el municipio de José C. Paz, donde cuestionó la situación de higiene urbana, el déficit en los servicios públicos y las dificultades que enfrentan los comercios para desarrollarse.
La filtración de audios del ex titular de la ANDIS desató una tormenta que ya no se limita a sobreprecios en medicamentos: compromete a Karina Milei, Lule Menem y figuras clave del gabinete.
El caso Spagnuolo desató un temblor que paralizó la campaña libertaria. Karina Milei ordenó silencio absoluto a candidatos y dirigentes mientras crecen las sospechas por contratos con Suizo Argentina. La hermana presidencial, intocable en la mesa chica, quedó en el ojo de la tormenta.