
Un hombre atacó brutalmente con un cuchillo a su concubina en el cuello por motivos que se desconocen.
Se trata de sospechosos de haber sido los motochorros que dispararon con fines de robo contra el adulto mayor cuando salía de su comercio y subía a su auto. Los aprehendidos tienen 22 y 19 años, les cabe el 100% de la pena que en este caso es “homicidio criminis causa”, lo que tiene una expectativa de prisión a perpetuidad.
Policiales 26/11/2023Los jóvenes fueron detenidos como acusados del crimen de un hombre de 83 años, asesinado de un balazo en la cabeza la semana pasada cuando cuatro “motochorros” intentaron robarle el automóvil al salir de una farmacia de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, informaron fuentes policiales.
Uno de ellos, de 22 años, fue detenido tras ser identificado por los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza a partir del análisis de las cámaras de seguridad, de las comunicaciones de los sospechosos y de la geolocalización de sus teléfonos celulares.
Voceros policiales informaron que, en ese marco, los pesquisas determinaron que el joven aprehendido era uno de los conductores de las dos motocicletas en las que circulaban los delincuentes que asaltaron y mataron a Rafael Indalecio Pardo (83).
Los agentes establecieron que el sospechoso se ocultaba en la vivienda de su madre, en la localidad de Villa Luzuriaga, y ayer, tras un operativo de vigilancia, observaron cuando salía junto a su padre a bordo de un auto Chevrolet Corsa.
Los detectives comenzaron a seguirlo y, por autorización del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, finalmente lo aprehendieron en la esquina de Doctor Enrique Eizaguirre y Mariano Santa María, en San Justo.
Tras ello, se allanó el domicilio donde se ocultaba y los uniformados secuestraron la moto Yamaha Fazer utilizada en el hecho, autopartes que fueron cambiadas para alterarla, y 66 proyectiles intactos de calibre 9 milímetros.
En tanto, el jueves fue aprehendido otro joven de 19 años, mientras que aún permanecían prófugos dos sospechosos, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado pasado al mediodía en la calle Carlos Pellegrini al 400, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano, en inmediaciones de la farmacia Sinni, en donde Pardo había comprado medicamentos.
Voceros judiciales informaron que luego de salir del comercio, Pardo subió a su auto Peugeot 208 de color blanco y en esas circunstancias fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que se desplazaban en dos motocicletas y que lo intimidaron para sustraerle el rodado.
En ese marco, Pardo se resistió al robo y forcejeó con los asaltantes, hasta que uno de ellos” efectuó un disparo que impactó en el parietal izquierdo de la cabeza del hombre, y luego todos los asaltantes huyeron del lugar sin concretar el robo.
Pardo quedó recostado sobre el asiento del vehículo, gravemente herido, y luego de vecinos de la zona alertaran al 911 de lo ocurrido, arribó una ambulancia, cuyo médico constató el fallecimiento de la víctima, informaron fuentes judiciales.
Un hombre atacó brutalmente con un cuchillo a su concubina en el cuello por motivos que se desconocen.
Lunes negro en Moreno con tres robos, dos de los cuales terminarían en persecuciónes.. En el primer hecho los malvivientes lograron fugarse luego de robar una motocicleta.
Todo sucedió en el Barrio Matera, Merlo, al oeste del conurbano bonaerense cuando un adolescente de 15 años fue aprehendido tras intentar robarle la motocicleta a un oficial de policía que se dirigía a su puesto de trabajo. El hecho ocurrió en horas de la tarde, en la intersección de General Mosconi y Conesa.
Un hombre de 64 años fue asesinado de forma violenta en plena vía pública, tras una fuerte discusión con tres personas, dos de las cuales ya fueron detenidas. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Roffo, entre Alpatacal y Paso de los Patos, en una zona baja del partido de Merlo.
Dos hombres mayores de edad fueron detenidos este viernes durante un operativo policial, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes, la misma denuncia fue realizada por vecinos de forma anónima.
Nueve hombres fueron detenidos cuando fueron a votar en el marco de las elecciones legislativas realizadas este domingo en la provincia de Buenos Aires, de los cuales dos de los prófugos fueron apresados en el partido de Tigre por pedido de la justicia de San Isidro.
Con el 48% de los votos, Ramón Lanús se impuso en San Isidro, seguido por Fuerza Patria (23%) y Accion Vecinal el partido de Gustavo Posse con el (15%), en una elección que reconfigura el mapa político local.
El intendente Menéndez sigue escapándose de las responsabilidades que tiene y organizó un nuevo viaje de placer para esquiar con una delegación de amigos en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Las elecciones del 7 de septiembre marcaron un punto de inflexión en la política local.
El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.
El Ejecutivo anunció la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina, operadora de Atucha I, Atucha II y Embalse. Una compañía sin déficit, clave en proyectos de avanzada mundial, será entregada al capital privado en nombre del equilibrio fiscal.