
Estuvo presente Leonardo Nardini, junto a funcionarios provinciales y nacionales, en el marco de la Ley de Deporte Urbano de la Provincia.
Del 10 al 12 de octubre, el Parque Yrigoyen será escenario de tres jornadas con bandas en vivo, cerveza artesanal y productores locales. La entrada es libre y gratuita.
Región 06/10/2025San Martín se prepara para vivir un fin de semana largo a puro sabor, música y encuentro comunitario. Del 10 al 12 de octubre, el Parque Yrigoyen (Av. 25 de Mayo y colectora General Paz) será sede del Festival Cervecero de San Martín, una propuesta cultural y gastronómica abierta a todo público, con entrada libre y gratuita.
Durante tres días consecutivos —desde las 12 del mediodía hasta la medianoche— los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de cervezas artesanales, food trucks con gastronomía local, y una programación musical en vivo con bandas locales, tributos a clásicos del rock nacional y DJ sets que cerrarán cada jornada.
El evento contará con más de una decena de productores cerveceros de la ciudad, que ofrecerán distintas variedades y estilos para todos los gustos. Se espera una gran concurrencia de vecinos y visitantes de la región.
El festival ofrecerá espectáculos en vivo en distintos horarios durante los tres días. El viernes 10 de octubre se presentarán las bandas Vino para Sobrevivir a las 17:00, Libre Jabalí (tributo a Divididos) a las 18:30, Botija Rapado (tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) a las 20:00, Los Parraleños a las 21:30 y cerrará la jornada DJ Central a las 23:00. El sábado 11 de octubre la programación comenzará a las 18:30 con un tributo a Viejas Locas e Intoxicados, seguido por Rew4z a las 20:00, Iluminará La Nueva Luna a las 21:30 y nuevamente DJ Central a las 23:00. Finalmente, el domingo 12 de octubre subirán al escenario Herencia Tucumana a las 15:00, una banda tributo a Attaque 77 a las 16:00, Karicia a las 17:30 y cerrará el festival DJ Recuerdos del León a las 19:00.
Una propuesta para toda la familia
El Festival Cervecero no solo está pensado para los fanáticos de la cerveza artesanal, sino también para familias y grupos de amigos que buscan disfrutar de un espacio al aire libre con buena música, comida y actividades recreativas.
Desde el municipio señalaron que el objetivo es fortalecer el vínculo entre la comunidad, apoyar a los productores locales y consolidar este tipo de celebraciones como parte del calendario cultural de la ciudad.
La entrada será libre y gratuita durante las tres jornadas. En caso de malas condiciones climáticas, las actividades podrían ser suspendidas o reprogramadas.
Estuvo presente Leonardo Nardini, junto a funcionarios provinciales y nacionales, en el marco de la Ley de Deporte Urbano de la Provincia.
El fallo impide nuevas construcciones que afecten los humedales y prohíbe el uso de anticonceptivos en los carpinchos. Organizaciones ambientalistas celebran la medida como un avance histórico.
En el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas, el Municipio de San Isidro avanza con un ambicioso programa de obras de repavimentación y mejora vial en distintas zonas del distrito.
Del 2 de octubre al 2 de noviembre, el Centro Cultural Munro, ubicado en Vélez Sarsfield 4650, será el escenario del ciclo "Que sea Munrock".
El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, marcó diferencias con el gobierno nacional al advertir que el ajuste impulsado por Javier Milei impacta de manera directa en los municipios. En declaraciones radiales, sostuvo que cada vez son más los vecinos que recurren al Estado local en busca de respuestas y asistencia.
El intendente volvió a cuestionar la presión impositiva local sobre la actividad bancaria y difundió un informe de la Fundación Mediterránea que respalda su postura.
El clásico rugby de San Isidro tuvo un sábado soñado en la novena fecha del Top 12 de la URBA: el SIC logró un triunfo fundamental como visitante ante Regatas y se metió en semifinales, mientras que el CASI se impuso con autoridad frente a Newman y sigue liderando el torneo con firmeza.
Tras diez días de desgaste político y presión del macrismo, José Luis Espert renunció a su candidatura en la provincia de Buenos Aires. El caso Machado lo había dejado al borde del abismo y ni siquiera los punteros libertarios querían militar su cara.
Después de dos años de humillaciones públicas y ninguneo político, Mauricio Macri volvió al centro de la escena: Javier Milei lo necesita para sobrevivir. Washington pidió “gobernabilidad”. Ahora, el Calabrés exige todo: ministerios, licitaciones y control de las cajas.
Con una pérdida real del 32 % desde noviembre y el empleo formal en retroceso, el salario mínimo argentino cayó a su nivel más bajo en casi un cuarto de siglo. La política antiinflacionaria de Milei logra frenar precios, pero al costo de pulverizar ingresos y consumo.
La diputada electa Celeste Fierro (FIT-U) continúa detenida por el ejército israelí tras participar en una misión humanitaria rumbo a Gaza. Mientras otros activistas extranjeros ya fueron liberados, la legisladora argentina sigue incomunicada.