Marcos Paz: avanzan las obras en la Escuela Técnica Nº2

Ricardo Curutchet recorrió las reformas edilicias que atraviesa la institución educativa creada en 2018 y ubicada en el Barrio Bicentenario.

Región 16/10/2025
Avanzan las obras en la Escuela Técnica Nº2

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2, fue una obra muy esperada por la comunidad educativa. Con diversas refacciones que provocan su aspecto moderno y una infraestructura modelo en la educación pública, ha ido creciendo progresivamente desde su inicio.

Actualmente esta institución educativa se encuentra en situación de construcción, refacción y mantenimiento, para seguir sosteniendo su perfecto estado que la sostiene como una institución referente de la región. 

En este sentido, la obra que se está llevando a cabo en esta ocasión es la construcción de cuatro aulas y dos dependencias para realizar las tareas cotidianas de la institución. Esta importante obra conlleva una importante inversión de $39.000.000, según informaron desde el consejo escolar presidido por la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Broesse, junto al vicepresidente, Carlos Suárez.

Esta importante construcción se suma a las refacciones realizadas durante las vacaciones de invierno, en donde se hizo una obra completa de las instalaciones de gas, pensando en el bienestar de los y las alumnas en los días de frío. Para toda la comunidad educativa que habita día a día la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2, fue una obra muy esperada por la comunidad educativa.

En este marco, el intendente de Marcos Paz  Ricardo Curutchet junto a la concejala, Veronica Mc Loughlin, recorrieron las obras que se están llevando adelante en la escuela Técnica Nº2. Además, luego del recorrido conversaron con sus autoridades sobre el avance y la importancia que tiene para toda la comunidad educativa.

Esta obra reafirma el compromiso de Ricardo Curutchet con la educación pública de Marcos Paz, ya que se realiza gracias al fondo educativo a través del municipio. En este sentido, el jefe comunal señaló “Sabemos que no son tiempos sencillos pero la educación en Marcos Paz es prioridad y vamos a seguir trabajando e invirtiendo para generar igualdad de oportunidades y construir futuro en cada aula".

El intendente calificó a la Escuela Técnica como “una gran familia” y felicitó a todas y todos los responsables, “uno ve cómo avanza año a año ese objetivo”. “Para nosotros como miembros de la comunidad es un orgullo”, afirmó, resaltando que “desde nuestro lugar estamos a disposición”.

 

Además, indicó que en estos momentos se está realizando el reemplazo de toda la instalación de gas en la Escuela Primaria Nº9, al igual que continúan “día a día con reparaciones menores y mantenimiento para que las escuelas estén en condiciones”.

 

Por su parte la concejala Veronica Mc Loughlin agregó: “La escuela es nueva como escuela técnica, se crea en 2018 y de ahí en más empieza a crecer de manera progresiva, en este momento tenemos el 5to año de la escuela, nos quedan dos años para seguir conformándola”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
MARCOS PAZ IMPULSA SU OFERTA EXPORTADORA EN LA PLATAFORMA WECHAT

Marcos Paz impulsa su oferta exportadora en la Plataforma Wechat

Región 06/11/2025

El intendente, junto a autoridades del Municipio, se encuentra trabajando en un proyecto estratégico para exhibir la oferta exportadora de Marcos Paz a través de WeChat, una de las plataformas digitales más populares de la República Popular China, con más de 1.300 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Lo más visto
NOTA

Milei en Miami: medido, junto a Trump y pidió inversiones

Política 06/11/2025

El presidente habló en el America Business Forum en Miami y repitió su libreto: elogió el capitalismo, atacó al kirchnerismo y al nuevo alcalde socialista de Nueva York, y llamó a invertir en la Argentina. La visita, discreta y con pocos actos públicos, mostró su alineamiento total con Estados Unidos.