
Sabbatella contra Ghi: “El gobierno local perdió el rumbo y se encerró en sí mismo”
Región 16/10/2025La interna oficialista en Morón sumó un nuevo capítulo con las declaraciones de Martín Sabbatella, exintendente y líder de Nuevo Encuentro.
El Partido Justicialista de Tres de Febrero fue escenario de un plenario que reunió a referentes gremiales de distintos sectores, concejales y militantes bajo la consigna “Hacia un futuro mejor”.
Región 16/10/2025El panel estuvo integrado por Diego Silva, secretario gremial del PJ local; Sergio Palazzo, candidato a diputado nacional por Fuerza Patria y secretario general de la Asociación Bancaria; y Juan Debandi, concejal electo del distrito, junto a dirigentes sindicales de peso.
La jornada, que contó con la participación de gremialistas locales, provinciales y nacionales, además de concejales actuales y electos de Fuerza Patria, se convirtió en un espacio de debate sobre la crítica situación laboral y económica del país, pero también en una demostración de fuerza política.
La presencia de Palazzo, figura nacional con peso gremial, y de Debandi, referente local, marcó un gesto de unidad en un distrito clave donde el oficialismo apuesta a crecer tras la derrota por 4 puntos en septiembre. El mensaje político fue claro: Fuerza Patria busca consolidar un frente sindical que le permita disputar con mayor solidez en el conurbano, apelando a la tradición histórica del peronismo de articular con el movimiento obrero.
Con la mira puesta en las urnas nacionales, y en la construcción de un proyecto alternativo al rumbo actual, tanto en lo nacional como en lo local, el plenario dejó una conclusión compartida: la necesidad de fortalecer la representación sindical y política para enfrentar un escenario económico adverso y contener el descontento social.
La interna oficialista en Morón sumó un nuevo capítulo con las declaraciones de Martín Sabbatella, exintendente y líder de Nuevo Encuentro.
El contundente triunfo de Fuerza Patria en Malvinas Argentinas (la mayor diferencia en toda la provincia) le dio a Leo Nardini un lugar central en el mapa político bonaerense.
El relevamiento de CB Consultora expuso a los intendentes con mayor desgaste político en la sección. Entre la desaprobación vecinal, se encienden las alarmas en Ituzaingó, Hurlingham, San Martín, Morón y Merlo.
Este fin de semana hay agenda de actividades con música, obras de teatro, cine y más. Grandes y chicos podrán aprovechar estos días de descanso con entretenimiento para toda la familia.
El intendente y el ministro bonaerense encabezaron la puesta en marcha del Grupo de Prevención Motorizado (GPM), que reforzará la seguridad en el primer cordón del distrito.
La iniciativa municipal vuelve por segundo año con más de 300 actividades abiertas al público.
En un escenario internacional marcado por conflictos armados, la geopolítica se vuelve la herramienta clave para comprender estrategias y decisiones políticas. Para profundizar en el tema, Grupo Mediatres dialogó con la especialista Liu Sivaya.
La droguería Suizo Argentina lidera la facturación del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En simultáneo, el IOSFA tomó un préstamo interno de $40.000 millones. Los números encajan demasiado bien. No hay denuncia formal, pero la lupa política apunta directo a Luis Petri.
El último sondeo de CB Consultora ubicó en el podio de los intendentes con mejor imagen del conurbano bonaerense a Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), con un 65,9% de valoración positiva, seguido por Federico Achával (Pilar) con 62,5%, y Jaime Méndez (San Miguel) con 62,2%.
En el Día Internacional del Pan, el sector repartirá 4 mil kilos de pan para visibilizar la crisis que atraviesa la industria desde la asunción de Javier Milei.
Los alimentos suben entre 2 % y 4 % en las primeras semanas del mes y la incertidumbre cambiaria reaviva la tensión. La caída del consumo ya no alcanza para contener las remarcaciones: el fracaso del plan económico y la duda sobre la ayuda de Washington comienzan a trasladarse a precios.