
La inseguridad alimentaria alcanzó niveles récord en Argentina: más de 4 millones de chicos no acceden a una alimentación adecuada. Crece el malestar social, con un Estado ausente y hogares que ya no aguantan.
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, adelantó hoy que la semana que viene firmarán "la renovación" de contrato con el entrenador Carlos Tevez, de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Actualidad29/11/2023“Estamos cerca, hay detalles que ya están viendo a nivel de abogados para poder firmar, no llegaremos esta semana pero la semana que viene vamos a estar firmando y ojalá tengamos Tevez para tres años”, afirmó el directivo en una nota con el sitio partidario Infierno Rojo.
“Yo pretendo que sea hasta 2026 porque quiero que sea un proceso largo, a mi me gusta no sólo mirar la coyuntura sino mirar más adelante. Me gustaría que tengamos un proyecto en conjunto con Tevez, que es una gran persona, muy buen técnico”, explicó.
Grindetti, nuevo jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires bajo el mandato de Jorge Macri, estuvo en los festejos por la obtención de la Intercontinental de Independiente en 1973 y allí comentó: “Él tiene una edad muy parecida a muchos de los jugadores y desde ese lado les habla como uno más. Además tiene una enorme experiencia, jugó en Europa, en China. Carlos reúne la juventud con una enorme experiencia dentro de la cancha y creo que eso es muy importante para el plantel".
"Me preguntan mucho cómo voy a hacer y siempre digo lo mismo. Los dirigentes del fútbol argentino estamos ad honorem, no cobramos por eso y necesitamos trabajar de otra cosa. Hay dirigentes de fútbol que tienen una empresa, que son gerentes de bancos, por qué yo no podría ser jefe de Gabinete. Yo necesito trabajar y además me apasiona la gestión pública”, explicó.
“A diferencia de lo que hubiera sido la gobernación de la provincia de Buenos Aires, donde ahí sí hubiera dado un paso al costado, en este caso estoy seguro que puedo manejar las dos cosas. No soy un dirigente que me meto en los entrenamientos, en el vestuario. Yo ocupo mi lugar de presidente, hago las reuniones de comisión y tomo las decisiones políticas que le corresponden a un dirigente. No hay ninguna incompatibilidad legal ni tampoco de tiempo“, agregó el directivo.
Independiente peleó toda la temporada por la permanencia y logró escapar desde la llegada de Carlos Tevez, al punto que casi se clasifica a los cuartos de final en la Copa de la Liga pero quedó eliminado en la fecha final tras perder con Talleres de Córdoba (3-2), de visitante.
El "Rojo" concluyó la temporada lejos de la zona baja y también afuera de las próximas copas internacionales, con apenas 51 puntos.
La inseguridad alimentaria alcanzó niveles récord en Argentina: más de 4 millones de chicos no acceden a una alimentación adecuada. Crece el malestar social, con un Estado ausente y hogares que ya no aguantan.
Pablo Yadarola investiga el ingreso de valijas sin control vinculadas al entorno libertario, pero su imparcialidad está bajo sospecha por su pasado en el escándalo de Lago Escondido. La tensión entre justicia y poder vuelve a escena.
El decreto presidencial que cercena la autarquía del INTA genera fuerte rechazo en la Provincia de Buenos Aires. El gobierno de Kicillof advierte sobre el impacto en la productividad agropecuaria, la investigación aplicada y la sustentabilidad de las economías regionales.
Pilotaba drones para el ejército ucraniano y fue eliminado por un ataque ruso. Había elegido una causa que no era la suya, en un conflicto donde la neutralidad argentina debería haber sido la norma.
El modelo de contención inflacionaria basado en dólar bajo, ajuste fiscal y represión del consumo empieza a crujir por donde se lo mire. El FMI prende las alarmas, Wall Street se impacienta y la fuga de divisas vacía las reservas. Cuán cerca está el final de una estrategia sostenida con palos.
El sistema público de salud bonaerense enfrenta un aumento inédito en la demanda: creció un 20% en lo que va del año. La crisis económica y el ajuste del Gobierno Nacional dejaron a miles sin obra social ni prepaga. Un modelo de exclusión que también enferma.
Ni Cristina, ni La Cámpora, ni la ley: Martín Sabbatella lanza una cruzada solitaria de carteles y pasacalles prohibidos, en busca de volver al poder con fondos que nadie controla y aliados que sorprenden.
Finalmente aparecieron en un terreno baldío en buen estado de salud. Los padres están yendo a la comisaria a reencontrarse con sus hijos.
Será desde las 10:30 horas, en las inmediaciones del Palacio Municipal. Habrá desfile, peña folklórica, feria gastronómica y el gran cierre de Luciana Jury.
Sin facultades delegadas y con el Congreso cada vez más activo, el presidente insiste en confrontar con las provincias. La estrategia de polarizar sin acuerdos expone la fragilidad del poder real del oficialismo.
De ACUMAR al municipio de Morón, Sabbatella perfeccionó un método: usar la política como plataforma de sueldos para familiares sin funciones concretas.