El Concejo Deliberante de Tigre dio luz verde, y aprobó el presupuesto municipal para el 2026

El Concejo Deliberante de Tigre cerró el año con la aprobación del presupuesto municipal 2026, que alcanzará la cifra histórica de $578.906.001.955. La iniciativa fue respaldada por 21 de los 24 concejales, consolidando un amplio consenso político en torno a las prioridades de la gestión.
Región 01/12/2025
tigre concejo

Del total de recursos, el 79% provendrá de la recaudación municipal ($457.388 millones), mientras que el 20% llegará desde la Provincia ($121.254 millones) y el resto, unos $263 millones, será aportado por Nación. El intendente Julio Zamora celebró la sanción y destacó que permitirá sostener la red sanitaria existente —incluyendo maternidad, hospital cardiovascular, hospitales oftalmológico y odontológico— y avanzar en la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad para Adultos. “Este presupuesto nos permitirá seguir creciendo en salud, educación y cultura”, afirmó.

Las áreas con mayor asignación serán Obras y Servicios Públicos ($297.428 millones), Salud ($132.142 millones) y Protección Ciudadana ($56.661 millones). En particular, el área de Salud incrementará su participación en un 5,43%, lo que reforzará la atención en hospitales y centros de salud, además de nuevas obras como el Hospital de Hemodinamia y el centro Frida Kahlo. El presidente del HCD, Miguel Escalante, subrayó el valor del consenso alcanzado: “Cuando se trata de la comunidad de Tigre, aún en las diferencias, todos remamos hacia el mismo lugar”.

La inversión pública también tendrá un capítulo relevante, con $45.318 millones destinados a polideportivos, veredas, accesos para personas con movilidad reducida, tablestacados, paradas de colectivos, miradores y obras vinculadas al nuevo hospital de alta complejidad.

La aprobación del presupuesto no solo garantiza la continuidad de programas esenciales, sino que también refuerza la gobernabilidad de Zamora en un año clave. El amplio respaldo legislativo refleja la capacidad del oficialismo en este caso para articular acuerdos y proyectar estabilidad, mientras que el énfasis en salud y obras públicas busca consolidar la gestión en áreas de alto impacto social. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.18 (1)

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

Región 17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
NOTA 6

La crisis también llega al pan: las ventas se desploman y alertan por empleos perdidos

Región 15/07/2026
La industria panadera atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años. Desde la Cámara de Industriales Panaderos advierten que las ventas de pan cayeron entre 50% y 60%, mientras que las facturas se derrumbaron hasta 80%. Martín Pinto, referente del sector en Merlo, asegura que el cambio en los hábitos de consumo refleja el deterioro del poder adquisitivo y amenaza la continuidad de cientos de comercios.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.18 (1)

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

Región 17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.