Un paso más hacia la integración gremial latinoamericana

Los sindicatos de Energía y afines de Latinoamérica se acercan rápidamente a la conformación de una entidad que los agrupe.

Política 08/12/2023
guillermo_pereyra

Convocados por la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos, Energía, Combustible, Derivados y Afines (CATHEDA), tuvo lugar el tercer encuentro de sindicatos del sector. Esta vez fue entre la entidad argentina y sindicatos de Chile y México.

Al igual que la reunión con Colombia la semana pasada, el encuentro fue virtual y se comenzó a trabajar en el intercambio de idas y lineamientos para la nueva organización que tiene por objeto establecer pautas de trabajo a futuro -sobre todo de cara al desembarco de las nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial en la industria – y así lograr y propiciar inversiones, impulsar el desarrollo, pero fundamentalmente, proteger la matriz sindical y el derecho de los trabajadores de la región.

El encuentro, coordinado por el Presidente de CATHEDA Guillermo Pereyra contó con la participación de la Federación Obrera Sindical de la República de México (FOSRM), Federación Autónoma del Sindicalismo Independiente de México (FASIM), la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CAT). Mientras que por Chile, lo hizo la Federación Nacional de Trabajadores de Petróleo y Afines (FENATRAPECH).

En la segunda quincena de febrero, luego de las reuniones con Brasil, Chile, Colombia y México quedará conformada la nueva entidad, que en breve buscará sumar nuevas organizaciones del sector de toda América Latina.

Te puede interesar
nota politica

Crisis interna en La Libertad Avanza

Política 11/07/2025

Javier Milei enfrenta su batalla más silenciosa y peligrosa: el choque entre su hermana Karina y Santiago Caputo, el estratega que juega con fuego entre gobernadores y listas. La pelea de poder real dentro del Gobierno.

Lo más visto