Jornada de concientización sobre discapacidad en Merlo

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, integrantes del programa municipal Merlo Inclusivo y más de 20 instituciones del distrito participaron de un encuentro de visibilización, concientización, reflexión y promoción de los derechos en La Colonial.

Región 11/12/2023
Nota 2

Hubo propuestas deportivas y recreativas como fútbol, básquet, tenis, bádminton, goalball, tenis de mesa, hockey, boccia. Además, un pelotero y un espacio para dibujar y pintar. Hubo, también, una murga y un espacio para bailar folklore y cantar canciones tradicionales.

Durante la jornada, se asesoró sobre la obtención del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y sobre las Pensiones No Contributivas por Discapacidad, además de exposiciones como arte inclusivo y plaza blanda.

El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, detalló que “Entendemos que el Estado es un ente regulador e igualador y lo que queremos es que la comunidad pueda ver que las personas con discapacidades tienen sus derechos”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, remarcó que “Buscamos brindarle a todas las instituciones para que se visibilicen los derechos que merecen las personas con discapacidad”, al tiempo que agregó “la idea del Municipio es que las capacidades puedan convivir dentro del mismo, para que tengan más oportunidades”.

Por último, la Directora de Discapacidad y Pensiones, Paula Casco, sostuvo “Esta celebración es de suma importancia porque es un trabajo que venimos haciendo dentro de todo el año”. Además, Casco resaltó que “Nos parece un evento fundamental porque concientizamos la lucha para derribar las barreras, los obstáculos, de las personas con discapacidad”.

La jornada resultó de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación y la Subsecretaría de Deportes de Merlo.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Dirección: Colón 686. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

 

Te puede interesar
Lo más visto