Declararon Área Protegida la “Posta del Arroyo Pinazo”

Fue a través de una Ordenanza del municipio de José C Paz, acción que permitirá optimizar mecanismos de protección para un lugar rico en historia y biodiversidad. Posta del Arroyo Pinazo - José C Paz.

Región 15/12/2023
Nota 2

En la gestión municipal encabezada por el Intendente de José C. Paz y secretario ejecutivo por la Argentina en la Red Ciudades del Aprendizaje UNESCO Latinoamérica, Dr. H. C. Mario Ishii, es permanente el acompañamiento de políticas de gestión para la comunidad.

A través de la Ordenanza 1749/2023, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de José C. Paz, fue establecido como “Área Protegida” el biocorredor nativo e histórico, situado en la zona ribereña comprendida entre las Avenidas Saavedra Lamas y Presidente Arturo Ilia.

El objetivo de la medida impulsada por el Movimiento Ecológico y Trabajo Ambiental (METRAM), es preservar y resguardar la biodiversidad y ecosistemas existentes a lo largo de toda su extensión dentro del municipio. La norma permitirá además que el Poder Ejecutivo local pueda fomentar acciones individuales y colectivas de conservación y para restaurar su función ecológica.

La Municipalidad paceña, el Concejo Deliberante y el área COMILU, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, celebran la decisión de proteger un espació de vital importancia para la Cuenca de Río Luján.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-11 at 17.14.26

Festival D’Gustar de Verano con show vivo, gastronomía y feria en Marcos Paz

Región 11/01/2026

El Paseo de la Estación se prepara para recibir una nueva edición del Festival D’Gustar de Verano, una propuesta pensada para disfrutar en familia y con amigos, que combina gastronomía, ferias de emprendedores y shows en vivo durante tres jornadas a puro entretenimiento. El mismo se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de enero de 15 a 23 hs.

WhatsApp Image 2026-01-08 at 16.04.16

Tareas de fumigación en los espacios públicos de Merlo para evitar el dengue

Región 08/01/2026

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto
GGVH

Un detenido por venta de drogas en una casilla en Barrio Matera

Policiales 11/01/2026

Tras varias denuncias de vecinos que señalaban que en un terreno baldío ubicado en las calles Julio Verne y Gavilán de Merlo funcionaba un búnker de drogas, en el día sábado personal de la Subcomisaría Barrio Matera, dependiente de la E.P.D.S. Merlo, llevó adelante un operativo que culminó con la detención de un masculino acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La Primera UNLaM

Avances digitales en la UNLaM

Universidades11/01/2026

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.