Doctrina de Shock: Adorni afirmó que estamos "en una hiperinflación del 3678% anual" y anunció que no habrá política de mejora del ingreso de los trabajadores

Adorni asumió que la Argentina está "transitando" lo que podría ser el inicio de una hiperinflación y que, frente a esto, el paquete de medidas dispuesto por Caputo "está en línea con la estabilización de cortísimo plazo para evitar esta hiperinflación que todos tememos".

Política 15/12/2023
multimedia.grande.a685b28cf28a8637.MTUtMTItMjAyM19lbF9wb3J0YXZvel9wcmVzaWRlbmNfZ3JhbmRlLndlYnA=

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió en conferencia de prensa a la aceleración de los precios de los últimos días y habló sobre un 1% de inflación diaria que, en este momento, "nos deja inmersos en una hiperinflación".

 

 Tras la reunión de Gabinete de esta mañana, el responsable de comunicación de la gestión de Javier Milei destacó el paquete de medidas económicas "urgentes" anunciado por el ministro de Economía Luis Caputo con el que el Gobierno espera evitar una espiralización de los precios.

 

 Adorni asumió que la Argentina está "transitando" lo que podría ser el inicio de una hiperinflación y que, frente a esto, el paquete de medidas dispuesto por Caputo "está en línea con la estabilización de cortísimo plazo para evitar esta hiperinflación que todos tememos".

 

 "Por supuesto que hablar de un 15.000% de inflación es aterrador para todos y es sobre lo que estamos trabajando", aseveró. Y sumó con preocupación: "Es bueno entender que hoy la inflación corre en torno al 3678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación que estamos tratando de evitar para que la catástrofe no termine ocurriendo".

 

En esta línea, señaló que el Gobierno se encuentra "absolutamente conforme de cómo viene evolucionando el mercado" ya que "la brecha cambiaria se redujo hasta el 25% e incluso si uno toma el dólar importador, esa brecha prácticamente desaparece".

 

  "Es bueno entender que hoy la inflación corre en torno al 3678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación".

 

La contracara de esta llamarada inflacionaria que provocaron las medidas de Caputo es que el Gobierno insiste en que no incentivará ningún plan para la recuperación de los ingresos, más allá de los aumentos de la AUH y la Tarjeta Alimentar.

 

"En términos de ingreso se ha hecho todo lo que está al alcance para que el impacto negativo sea el menor posible. El objetivo de Milei es que las discusiones salariales sean libres entre partes", respondió Adorni, que también esquivo decir si habrá algún bono.

 

Consultado sobre cómo avanzarán los salarios ante la alta inflación esperada y la posibilidad de que el Gobierno medie paritarias, el vocero dijo: "Los objetivos del presidente Milei es que las discusiones salariales sean libres entre partes. Habrá que esperar la evolución en cada uno de los casos".

 

 Finalmente, Adorni también anunció hoy la reducción de chóferes en un 50% en la planta de la Administración Pública Nacional, así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran "utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política".

Te puede interesar
NOTA 1 FERNANDEZ MORENO

Moreno: Fernández felicitó la movilización de los estudiantes del distrito

Política 02/05/2024

Después de la Marcha universitaria; seis días después de la reunión de concejales /as con integrantes de Frente de Estudiantes en Defensa de la Universidad Nacional de Moreno (FEDUM) en la sede de la UCIM, el presidente del Concejo deliberante de Moreno felicitó a los estudiantes universitarios que marcharon el último 23 de Abril, pero no que dejo de marcar sus diferencias con el rector de la UNM.

NOTA UNICA EPIDEMIA DE DE NGUE

Milei reacciona (tarde) ante la peor epidemia de dengue de la historia

Política 26/03/2024

La gravedad de la epidemia más grande de la historia del país forzó al Gobierno a salir de su quietud y hace solo 4 días lanzó el primer spot de campaña de prevención, que se limita a dar información básica. El pico se registró la semana anterior, con un récord histórico de 23.723 casos. Ya hay 106 muertos en todo el país.

Lo más visto
SM Campeonato Mundial de BMX 1

Vicente López fue representado en el Campeonato Mundial de BMX

Región 19/06/2024

Vicente López se hizo presente en una de las competencias más importantes de BMX a nivel mundial. Tres representantes de la escuela del Campo Municipal N°3 representaron a la Argentina en el Campeonato Mundial UCI de BMX Racing, realizado en Carolina del Sur, Estados Unidos.