Milei toca su peor imagen mientras crece el malestar económico

Una nueva encuesta nacional reveló que Javier Milei atraviesa el momento de mayor desgaste desde que llegó al poder. La desaprobación del Gobierno superó el 54%, crecieron las dificultades para llegar a fin de mes y por primera vez predominan las expectativas negativas sobre el futuro económico.
Política 12/05/2026

NOTAMientras el Gobierno insiste en prometer “los mejores meses de la historia argentina”, una nueva encuesta nacional muestra que el relato empieza a perder crédito. Más familias dicen que no llegan a fin de mes, crecen los recortes en el consumo y se deteriora la expectativa sobre el futuro. En ese contexto, Javier Milei atraviesa su peor momento de imagen desde que llegó a la Casa Rosada.

 

Según el último relevamiento de Management & Fit, la desaprobación del Gobierno alcanzó el 54,3 por ciento, el nivel más alto desde el inicio de la gestión, mientras la aprobación cayó al 37,2 por ciento, casi diez puntos menos que en febrero. La diferencia entre ambas llegó a 17 puntos, en simultáneo con un empeoramiento de la percepción económica y del clima social.

 

El alivio no llega al bolsillo y crece el malestar social. Por primera vez desde que comenzó el gobierno de Milei, quienes creen que el país estará peor o igual dentro de un año superan a quienes esperan una mejora. El 41,2 por ciento tiene una mirada negativa o estancada sobre el futuro, mientras que solo el 33,9 cree que la situación estará mejor.

 

El dato muestra un cambio de ánimo. La preocupación ya no es solo cómo está la economía hoy, sino cuánto tiempo más la gente está dispuesta a esperar una mejora.

 

Aunque el Gobierno sostiene que logró estabilizar precios, la inflación volvió a ocupar el primer lugar entre las preocupaciones de los encuestados.

 Inflación El 28,3 por ciento la menciona como el principal problema del país, un aumento de 5,5 puntos respecto de febrero. Prensa -

El 28,3 por ciento la menciona como el principal problema del país, un aumento de 5,5 puntos respecto de febrero. La preocupación supera ampliamente a otras cuestiones como la corrupción o el desempleo.

 

El dato es sensible para el oficialismo porque la desaceleración inflacionaria fue uno de los argumentos centrales para defender el ajuste.

 

La situación económica personal aparece como uno de los puntos más críticos del informe. El 55,1 por ciento de los encuestados asegura que los ingresos familiares no alcanzan y que tienen dificultades para cubrir gastos cotidianos. En febrero ese número era menor: 49,1 por ciento.

 

 No llegar a fin de mes La situación económica personal aparece como uno de los puntos más críticos del informe. Prensa -

Además, uno de cada cuatro señala que su principal preocupación es llegar a fin de mes y el 77,1 por ciento de las inquietudes personales está vinculado a problemas económicos.

 

En este contexto, el 22,4 por ciento asegura que ya no puede seguir sosteniendo la situación económica actual.

 

El desgaste económico convive con problemas políticos. El caso $LIBRA sigue teniendo impacto en la percepción pública. El 59 por ciento responsabiliza a Milei o a su entorno por el escándalo, mientras que el 64,9 considera que el Presidente tuvo mucha o alguna responsabilidad. Además, el 59,4 por ciento afirma que el caso redujo su confianza en el Gobierno.

 

La situación de Manuel Adorni también aparece como un problema político. El 55,1 por ciento cree que el vocero presidencial debería renunciar y otro 23,6 sostiene que tendría que pedir licencia hasta que la Justicia aclare los hechos.

A eso se suma el deterioro de su imagen pública; la valoración positiva cayó 22,4 puntos desde febrero y la negativa subió 10,8 puntos.

Te puede interesar
NOTA BIANCO

Kicillof mueve primero y ya le reclama una reunión a Santilli

Política 30/06/2026
Antes incluso de su asunción formal como jefe de Gabinete, el Gobierno bonaerense le pidió una mesa de trabajo para discutir la crisis financiera de la Provincia. En La Plata desconfían de sus antecedentes y recuerdan que, durante su paso por el Gobierno nacional, nunca respondió un solo reclamo institucional.
dfd5c70d-4343-4ef7-a6b5-bbfbd3f3e090

Adorni se fue con 83% de rechazo y dejó expuesto el talón moral de Milei

Política 30/06/2026
Un informe de Monitor Digital mostró que el caso Adorni dominó la conversación política en redes durante junio: concentró el 24,7% de las menciones, apenas detrás de Javier Milei, pero con una negatividad del 83,2%. El escándalo golpeó el activo más delicado del Gobierno: la promesa de transparencia frente a la “casta”.
NOTA PRO

Con Santilli, el gabinete de Milei ya habla en idioma PRO

Política 29/06/2026
La llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete consolida un proceso silencioso pero persistente: buena parte de los principales cargos del Gobierno nacional quedaron en manos de dirigentes y exfuncionarios formados durante las gestiones de Mauricio Macri.
Lo más visto
NOTA CAMBIOS ADORNI

Milei desplaza a Lanari y apuesta a Ravier para blindar el relato económico

Política 23/06/2026
En medio de la presión política que enfrenta Manuel Adorni y mientras avanzan investigaciones judiciales que golpean al oficialismo, la Casa Rosada reconfigura su estructura comunicacional. Javier Lanari deja la Secretaría de Comunicación y Prensa y será reemplazado por el economista Adrián Ravier, una figura elegida por Javier Milei para reforzar la defensa de la gestión económica y ordenar uno de los frentes más sensibles del Gobierno.