Universidad Nacional de San Martín: Publican el inventario de humedales la Cuenta Matanza

El Inventario de Humedales y la Guía de Plantas de Humedal de la Cuenca Matanza Riachuelo surgen de un proyecto de investigación y desarrollo llevado adelante por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo e investigadores de la UNSAM-CONICET.

Región 18/12/2023
Nota 2

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) publicó en su página web el Inventario de Humedales de la Cuenca Matanza Riachuelo, un documento que refleja la experiencia y los resultados alcanzados en el marco de un convenio de investigación y desarrollo dirigido por Rafael Grimson y llevado adelante por el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) en conjunto con ACUMAR y en articulación con los ministerios de Ambiente de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

El inventario, que avanza por primera vez en la identificación, delimitación y caracterización de estos ecosistemas dentro de la cuenca, tuvo una fuerte aceptación y fue incorporado a los inventarios Nacional y Provincial de Humedales.

También se publicó la Guía de Plantas de Humedal de la CMR, que invita a conocer parte de nuestra flora, valorar el patrimonio natural, favorecer el cuidado de la biodiversidad y reconocer la importancia de la conservación y el uso sostenible de los humedales en la recomposición ambiental y la calidad de vida de la población de la Cuenca. Esta guía busca ser una herramienta para los gobiernos locales, la comunidad educativa, organizaciones vecinales, naturalistas, ambientalistas y para todo el público en general.

Te puede interesar
Lo más visto