Tigre lanzó un operativo de contención por el daño climático

La gestión del intendente Julio Zamora trabaja intensamente en un dispositivo conformado por 1200 empleados del Gobierno local, 198 vehículos, Defensa Civil y bomberos de todas las localidades. Los esfuerzos están centralizados en reparaciones y servicio de asistencia.

Región 19/12/2023
Nota 1

La peor tormenta en 10 años

Tras el intenso temporal que azotó la región, el Municipio de Tigre montó un operativo para asistir a los vecinos afectados y contener los daños. Atento a la situación, el intendente Julio Zamora monitorea el trabajo articulado de 1200 empleados del Gobierno local, 198 vehículos, Defensa Civil y bomberos de todo el distrito.  

“Estamos enfocados en trabajar para mitigar los efectos de un temporal que podemos definir como el más agresivo de la historia de Tigre. Por la dimensión de los daños, las tareas de asistencia, remoción de escombros, árboles caídos y ayuda a los afectados demandará varias semanas, por lo que solicitamos colaboración y estar atentos a las recomendaciones de Defensa Civil. Nos encontramos trabajando para atender prioritariamente a pacientes con discapacidad, familias más vulnerables y los casos más graves que requieren atención urgente”, explicó Zamora.

El jefe comunal agradeció el llamado para interiorizarse de la situación de la ministra nacional de Capital Humano, Sandra Pettovello y del director nacional de Emergencias Sociales, Esteban Bosch, como así también del ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de la jefa de asesores del Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Luego de un relevamiento provisorio sobre el sector continental e insular, el Municipio elaboró un informe de las consecuencias del evento climático, tanto en pérdidas materiales como sobre la integridad física de los vecinos. 

Te puede interesar
Lo más visto
nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.

nota

Milani rompe el silencio: Milei acierta donde el peronismo dudó

Actualidad24/11/2025

El Gobierno designó a un militar para conducir Defensa y generó un revuelo como si hubieran resucitado a la Junta. Pero la voz que incomodó no fue la de organismos ni la de opositores ruidosos, sino la de César Milani: celebró la decisión, criticó el perfil liberal del designado y le marcó al peronismo su propia cobardía estratégica.