

Te puede interesar
Lo más visto

Vaca Muerta revive un viejo tren: buscan reactivar el corredor ferroviario hasta Quequén
Actualidad02/09/2026Cuatro intendentes bonaerenses impulsan la recuperación del corredor Ayacucho-Tandil-Lobería-Balcarce-Quequén. El puerto movió más de 9 millones de toneladas en 2025 con 281.824 camiones y ningún vagón. La expansión energética vuelve estratégico un trazado abandonado hace más de dos décadas.

A 50 años de la Noche de los Lápices, estudiantes de Zona Norte marcharán en San Fernando
Región 02/09/2026La UES de Vicente López, San Isidro, San Martín y San Fernando convocó para el sábado 5 de septiembre a una movilización regional. El recorrido unirá Plaza Canal con la Secundaria N°6, dos lugares atravesados por la memoria del terrorismo de Estado.

La UCR cruzó a De la Torre por su plan para separar al Conurbano: "Es renunciar a gobernar"
Región 02/09/2026Pablo Nicoletti rechazó que los municipios metropolitanos pasen a depender de Nación y cuestionó la pérdida de representación provincial. La polémica por el proyecto del exintendente de San Miguel ya desborda la disputa con el peronismo.

Milei aumenta la luz y el gas, pero frena el recorte de subsidios ante la presión sobre los hogares
Actualidad02/09/2026La electricidad subirá 1,75% en el AMBA y el gas 1,40%, pero Nación dio marcha atrás con parte del ajuste previsto: mantendrá en 200 kWh el consumo eléctrico bonificado que planeaba reducir a 150 kWh.

Estudiantes de nivel inicial, primario y secundario participaron del programa Ecoescuelas, con actividades sobre reciclaje, compostaje, cuidado del agua, energía y cambio climático.







