Leo Nardini acompañó a estudiantes en la Promesa Ambiental

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó por la mañana del viernes a cientos de estudiantes de 6º año de escuelas primarias malvinenses en la realización de su Promesa Ambiental.
Región 09/06/2026

NOTA 2En un evento encabezado por el intendente, cientos de estudiantes malvinenses hicieron efectivo su compromiso de cuidar nuestro medio ambiente y construir un futuro sostenible.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó por la mañana del viernes a cientos de estudiantes de 6º año de escuelas primarias malvinenses en la realización de su Promesa Ambiental. El acto tuvo lugar en las inmediaciones de la Huerta Demostrativa del Predio Municipal (Ex Batallón 601).

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y de la Ley de Educación Ambiental Integral Nº 27.621, la promesa ambiental representa un compromiso por la tierra: reconocer y asumir con responsabilidad que cada acción individual aporta al compromiso colectivo de proteger el medio ambiente. Se trata de un compromiso fundamental para el presente y el futuro de nuestra casa común, que apunta a la construcción de un futuro equitativo, sostenible y solidario.

Durante el acto, Nardini destacó: "Hacer la promesa ambiental es un momento lindo e importante, porque seguimos sembrando conciencia y responsabilidad con el ambiente. Muchas veces son los chicos los que nos enseñan a los grandes, porque ya nacen con una conciencia diferente y lo aprenden en la escuela. Nosotros no tuvimos esa oportunidad. Hoy a través de la ley provincial tenemos la posibilidad de concientizar desde el colegio".

Estuvieron presentes estudiantes primarios de escuelas públicas y privadas de toda Malvinas: Instituto Nuestra Señora de los Milagros (Ing. Pablo Nogués), Instituto Modelo (Tortuguitas), Escuela Primaria Nº 26 "Antártida Argentina" (Grand Bourg), Escuela Primaria Nº 19 "La Vuelta de Obligado" (Los Polvorines), Colegio Arnold Gesell (Ing. Adolfo Sourdeaux), Escuela Primaria Nº 35 "Vicente López y Planes" (Los Polvorines), Escuela Primaria Nº 7 "Mercedes de San Martín" (Ing. Pablo Nogués), Escuela Primaria Nº 6 "Martín Miguel de Güemes" (Grand Bourg) y el Instituto Evangélico "Luis Siegel" (Los Polvorines).

También acompañaron la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ing. Agr. Sol Jiménez; el secretario de Educación y Deporte, Daniel Morard; el subsecretario de Educación, Prof. Alfredo Sánchez; y autoridades municipales, quienes acompañaron a la comunidad educativa, vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas.

Finalmente, el intendente subrayó que el municipio lleva adelante múltiples acciones para cuidar el medio ambiente, entre ellas la campaña Avísale a Malvi, que permite a los vecinos denunciar puntos de basura a través de un simple mensaje de whatsapp que a partir con fotos georreferenciadas facilitan la resolución de problemáticas como basura en el espacio público: "Es una herramienta muy importante que nos ayuda a trabajar juntos para tener un Malvinas más limpio, más lindo y colaborar también con la provincia, el país y el mundo desde nuestro lugar".

Te puede interesar
NOTA 1

Tras el cierre de La Quema de Luján, crece el debate por el CEAMSE San Martín

Región 23/07/2026
El histórico basural de Luján dejó de operar después de más de medio siglo y sus residuos comenzaron a trasladarse al Complejo Ambiental Norte III de José León Suárez. La decisión representa un avance para ese distrito, pero vuelve a poner sobre la mesa un desafío que involucra a todo el Área Metropolitana: cómo gestionar miles de toneladas de basura.
 
Lo más visto
NOTA 1

El peronismo toma una leve ventaja sobre Milei y crece el voto que todavía no tiene dueño rumbo a 2027

Política 23/07/2026
Un relevamiento de la Universidad de San Andrés ubica al peronismo con el 25% de intención de voto frente al 24% de La Libertad Avanza. Pero el dato que más inquieta a la Casa Rosada no es ese punto de diferencia: es que casi la mitad del electorado permanece fuera del radar de las dos principales fuerzas y la desaprobación del Gobierno supera ampliamente a su nivel de apoyo.
NOTA 1

Tras el cierre de La Quema de Luján, crece el debate por el CEAMSE San Martín

Región 23/07/2026
El histórico basural de Luján dejó de operar después de más de medio siglo y sus residuos comenzaron a trasladarse al Complejo Ambiental Norte III de José León Suárez. La decisión representa un avance para ese distrito, pero vuelve a poner sobre la mesa un desafío que involucra a todo el Área Metropolitana: cómo gestionar miles de toneladas de basura.
 
foto 3

El mapa electoral empieza a ordenarse: el Votómetro proyecta una nueva polarización entre Milei y Kicillof

Política 23/07/2026
El estudio fue elaborado por Daniela Aruj, especialista en imagen, comunicación y marca política, junto a la Fundación CIGOB y RED LINES. A partir del procesamiento de 121 encuestas nacionales, el Votómetro construye escenarios probabilísticos que muestran una tendencia cada vez más consolidada: si hoy fueran las elecciones presidenciales, Javier Milei y Axel Kicillof volverían a disputar el poder en un balotaje.