Anticipo de Tapa | Magazine POLITICAR

En la nueva edición de Magazine POLITICAR, Miguel Ángel Pichetto protagoniza una de las entrevistas políticas más relevantes del año. El diputado nacional y referente de Encuentro Federal plantea la necesidad de reorganizar al peronismo, convocar a sectores del radicalismo, del socialismo y del PRO no alineados con Javier Milei, y construir una alternativa amplia para disputar el poder en 2027.
Actualidad12/06/2026

WhatsApp Image 2026-06-11 at 18.29.47 (3)

Pichetto rompe el silencio: "Hay que construir un gran frente nacional y Cristina debe ser escuchada"

Lejos de los matices, Pichetto deja definiciones contundentes sobre el presente político argentino. Sostiene que el principal desafío de la oposición es derrotar electoralmente al oficialismo y cuestiona lo que considera un modelo económico basado en la especulación financiera, con consecuencias negativas para la industria, el empleo y la producción nacional.

Pero la frase que marca la tapa de esta edición tiene como protagonista a Cristina Fernández de Kirchner. Tras su reciente encuentro con la ex presidenta, Pichetto asegura que "Cristina debe ser escuchada" y advierte que cualquier proyecto político con aspiraciones de gobierno deberá incluir a todos los sectores del peronismo, sin exclusiones. En ese marco, también le envía un mensaje a Axel Kicillof, a quien reconoce como una figura con legitimidad para liderar, pero al que le reclama capacidad para articular y contener al conjunto del movimiento.

Durante más de una hora de conversación con POLITICAR, el ex senador nacional analiza las razones que llevaron al peronismo a perder el poder, cuestiona duramente la experiencia del gobierno de Alberto Fernández, critica el crecimiento de la cultura de los planes sociales y propone volver a un modelo basado en la producción, la educación y el empleo como ejes centrales de la movilidad social.

La entrevista también recorre temas sensibles de la política reciente: su histórica decisión de acompañar a Mauricio Macri en 2019, su mirada sobre la condena judicial a Cristina Kirchner, el rol de Sergio Massa en el futuro del peronismo, la discusión sobre las PASO y el escenario electoral que se abre hacia 2027.

Con una definición que resume el espíritu de la charla, Pichetto plantea que la Argentina se encamina hacia una nueva etapa de polarización y que el peronismo sólo podrá volver a ser competitivo si logra construir "un gran frente nacional" con una propuesta clara, moderna y orientada al desarrollo.

La entrevista completa forma parte de la edición de junio de Magazine POLITICAR, ya disponible en kioscos de diarios y revistas de todo el país. Allí, Pichetto expone su visión sobre el futuro del peronismo, el liderazgo de Cristina, el papel de Kicillof y los desafíos de una oposición que busca reorganizarse para volver a gobernar la Argentina.

 

Te puede interesar
NOTA INAUGURACIÓN MUNDIAL

Shakira encendió el Azteca y el mundo volvió a latir al ritmo de la Copa

Actualidad11/06/2026
Con un homenaje a las raíces de México, la presencia de Shakira, Andrea Bocelli, Maná y artistas de todo el planeta, el Mundial 2026 tuvo una inauguración deslumbrante en el Estadio Azteca. Entre historia, música, cultura y fuegos artificiales, comenzó la mayor celebración deportiva del mundo y una nueva travesía que durante un mes unirá a miles de millones de personas bajo una misma pasión: el fútbol.
 
 
WhatsApp Image 2026-06-11 at 12.34.22

Nace Insights POLITICAR: el nuevo termómetro de la política bonaerense

Actualidad11/06/2026
La nueva unidad de investigación y opinión pública de POLITICAR presentó su primer informe provincial. El estudio revela una profunda crisis de confianza en el círculo rojo, una ciudadanía cada vez más interesada en la política y un escenario electoral dominado por la polarización entre el peronismo y La Libertad Avanza.
Lo más visto