
Llaryora, Asinelli y Achával dialogaron sobre educación y desarrollo junto a referentes de América Latina
El encuentro se llevó adelante en el contexto de Experiencia Foco, un espacio impulsado por la Comunidad Araucaria, una iniciativa de la Fundación Varkey, que reúne a líderes y autoridades educativas.
Durante la jornada, Achával expresó: "Estos espacios son fundamentales para intercambiar experiencias y articular políticas públicas que mejoren y transformen los procesos de aprendizaje. Estamos convencidos de que la política pública más transformadora es la educación. Por eso trabajamos todos los días para generar más oportunidades y construir un futuro con desarrollo e inclusión para todos".
Asimismo, el jefe comunal sostuvo: "El futuro se piensa desde la educación y el trabajo. Cuando el Estado impulsa políticas públicas que amplían derechos y generan oportunidades, transforma positivamente la vida de las personas".
Experiencia Foco es un espacio de intercambio y reflexión que reúne a ministros, secretarios y referentes de la educación de distintos países de América Latina con el objetivo de compartir experiencias e impulsar políticas públicas que fortalezcan los sistemas educativos de toda la región.


Adorni suma otro frente judicial: la lupa ahora está sobre sus gastos con tarjetas de crédito
Política 02/07/2026
Ravier arrancó como vocero con un traspié y tuvo que retroceder tras la polémica por el gas
Política 02/07/2026



Crece el malestar con Milei, pero la oposición sigue sin encontrar quién cobre la factura
Actualidad01/07/2026

FATE: crece la tensión por un posible desalojo y los trabajadores reclaman reabrir la fábrica
Región 01/07/2026
San Isidro refuerza la asistencia a personas en situación de calle durante el invierno
Región 01/07/2026



