Malvinas Argentinas: Parricidio en Los Polvorines “Una voz me ordenó que lo matará”, afirmó el acusado

El joven acusado de matar a su padre confesó que fue el autor del asesinato. El hombre de 58 años murió a causa de los golpes y las puñaladas que le aplicó su vástago. Las pericias psiquiátricas determinaron que podía prestar declaración. Tiene antecedentes psicológicos.

Policiales 10/01/2024
Nota 1

El joven de 27 años acusado de asesinar a su padre en el interior de su vivienda de la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, confesó el homicidio ante la Justicia y afirmó que "una voz" le "ordenó” que lo matara, mientras que la autopsia determinó que la víctima fue ultimada a golpes y de una puñalada en el corazón, informaron fuentes judiciales.

 

“Una voz me ordenó que matara a mi padre”, afirmó Diego Iocca, el joven acusado de asesinar el pasado domingo a su progenitor, Eduardo Iocca (58), al declarar ayer por la mañana ante la fiscal Silvia Bazzani, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas.

 

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que Iocca hijo confesó el hecho, por lo que continuará detenido imputado del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, luego de que la fiscal solicitó dicha medida ante el Juzgado de Garantías 5, a cargo del juez Nicolás Schiavo.

Previo a la audiencia, el joven fue sometido a una evaluación psiquiátrica de urgencia con especialistas que concluyeron que se encontraba en condiciones de prestar declaración indagatoria.

 

Las fuentes judiciales explicaron que Iocca hijo "estaba internado en un centro de salud mental y podía salir los fines de semana para ir a su casa".  En tanto, la autopsia al cuerpo de Iocca padre determinó que fue asesinado “por múltiples lesiones de arma blanca, en particular una que le dio en el corazón”, sostuvo una fuente, quien añadió que el hombre “fue golpeado con un elemento contundente”.

 

En su declaración, el joven sostuvo que “remató” a su padre con un martillo, que fue secuestrado en la escena del crimen junto a otras herramientas que serán peritadas para establecer cuál fue utilizada para cometer el homicidio.

 

El crimen ocurrió el domingo por la noche en su vivienda de la calle Darregueira al 1000, en la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas.

 

Según la investigación, el joven comenzó a discutir con su padre por dinero, y en ese contexto, comenzó a atacarlo hasta que el hombre se encerró en su habitación para evitar las agresiones de su hijo.

 

Sin embargo, unas horas después, la esposa de Eduardo y madre de Diego llegó al domicilio proveniente de su trabajo, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Malvinas Argentinas, y encontró a su pareja fallecida.

 

A continuación, la mujer llamó al 911 y personal de la Comisaría 2da. de Los Polvorines acudió a la vivienda, donde notaron que el hombre de 58 años tenía una herida que había sido provocada por un elemento contundente.

 

Al respecto, las fuentes señalaron que los efectivos encontraron a Diego recién bañado, pero con residuos de sangre en una de sus orejas.

 

Con ese dato, los uniformados realizaron una pericia más exhaustiva sobre el joven y le hallaron restos hemáticos en un brazo.

 

A su vez, se encontraron varias prendas ensangrentadas pertenecientes a Diego dentro de una bolsa, por lo que le joven justificó su accionar ante las autoridades señalando que, tanto su padre como él, habían sido víctimas de un robo y que Eduardo había sido asesinado por un ladrón.

 

Ante las inconsistencias de su relato, los policías detuvieron a Diego y lo pusieron a disposición de la fiscal Bazzani.

Te puede interesar
NOTA 1 FEMICIDIO MERLO

Asesinan a una mujer en Merlo y detienen a su pareja

Policiales 26/02/2024

Una joven mujer fue ultimada por su pareja en medio de una discusión doméstica. El hombre le disparó con un pistolón (escopeta de mano) y la víctima falleció en el acto. Además del autor fue detenido un amigo del asesino por encubrimiento.

NOTA 1

Creció la participación de menores en hecho delictivos

Policiales 06/02/2024

En el contexto latinoamericano, la creciente problemática de la delincuencia ha generado una profunda preocupación, afectando no solo a los países en términos de seguridad, sino también a la vida de muchas personas. En Argentina, este fenómeno ha tomado dimensiones alarmantes, especialmente entre la población juvenil.

Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.