ARBA lanzó nuevo Plan de Pagos que permite regularizar todas las deudas impositivas en hasta 24 cuotas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, resolvió los alcances de un plan de facilidades de pago que estará vigente durante todo el año 2024. Se podrán regularizar deudas de todos los impuestos.

Actualidad 12/01/2024
image-74

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, resolvió los alcances de un plan de facilidades de pago que estará vigente durante todo el año 2024. Se podrán regularizar deudas de todos los impuestos, tal es caso de todas las categorías del Inmobiliario - componentes básico y complementario-, a los Automotores, embarcaciones deportivas o de recreación, y sobre los Ingresos Brutos.

 

Según la normativa que fue publicada en el Boletín Oficial, aplica para deudas en instancia prejudicial; vencidas o devengadas, según el impuesto del que se trate, entre el 1° de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, ambas fechas inclusive. También contempla intereses, accesorios y multas por infracciones relacionadas con estos conceptos.

 

El pago podrá realizarse al contado o en cuotas. En este último caso hay dos modalidades: entre 6 y 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas con un interés de financiación del 7 por ciento mensual sobre el saldo y entre 15 y 24 cuotas con un interés del 6,5%.

 

ARBA destacó que quedarán exceptuados de este plan general, las deudas de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos provenientes del Régimen Simplificado. También, los incumplimientos de los contribuyentes que actúan como agentes de recaudación, por gravámenes que hayan omitido retener o percibir, y por retenciones o percepciones efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, incluso las provenientes de la aplicación de multas.

 

Además, la normativa indica que quedan afuera las deudas judicializadas, que ya están reclamadas mediante juicio de apremio; y las provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sometidas a proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa.

 

En el mismo acto, la Agencia de Recaudación explicó que, para acceder al plan de regularización, el trámite debe hacerse por la web oficial de ARBA (arba.gob.ar) con el CUIT y el CIT del contribuyente. En el caso de Ingresos Brutos se deberá seleccionar cada uno de los períodos que se pretenda regularizar. Para el Inmobiliario y para Automotores se deberá regularizar toda la deuda vencida entre el 1° de enero de 2024 y la fecha en que se formaliza la adhesión al plan.

Te puede interesar
Foto 1

Cerró sus ojos para siempre el último habitante de Epecuén

Actualidad 23/01/2024

A los 93 años murió Pablo Novak, el único habitante de la villa, que antiguamente fue un lugar turístico y termal, la cual fue aniquilada por una inundación en 1985. Entre las ruinas del pueblito supo vivir como ejemplo de tenacidad y resistencia frente a la adversidad.

1683743913_1861346

Almaceneros advierten que algunas subas llegan a 50%

Actualidad 10/01/2024

Desde el golpeado sector advierten que las remarcaciones siguen a la orden del día con fuertes aumentos en algunos productos como el papel higiénico y el café instantáneo. No obstante las ventas aclaran que las ventas cayeron pero no tanto como se esperaba.

Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.