Temen que se frenen las obras de más de 200 casas en Zárate

El mes pasado, despidieron a 100 trabajadores de la construcción que desempeñaban tareas en dos torres habitacionales de 217 viviendas que se están construyendo en Copiapó, sobre calle Teodoro Fels.

Política 29/01/2024
Nota 2

Se trata de dos edificios gemelos que iban a albergar a más de 200 personas. Allí, el disuelto Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financiaba esta importante obra como parte de una solución habitacional al déficit que hoy presenta Zárate.

Según confirmaron fuentes de la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense, la empresa contratista que ganó la licitación, “Szczech SA”, redujo el plantel de 70 a 15 trabajadores y licenció a otros obreros con vacaciones.

Si bien aún no hay un conflicto manifiesto, lo concreto es que el proyecto quedó “suspendido” al estar financiado por el Estado nacional. De hecho, con el reciente pedido de renuncia por parte del presente Javier Milei del ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, la obra pública en general quedó naufragando en un mar de incertidumbre.

Las tareas allí avanzaban a gran ritmo; al punto de que ya se han comenzado a levantar la estructura del edificio gracias a una grúa de grandes dimensiones que llegó al lugar en noviembre pero todo cambió a partir de la llegada del nuevo gobierno.

El plazo de ejecución era de 14 meses y se iban a terminar para el invierno del 2024. Aunque las obras comenzaron a ralentizarse hasta detenerse en diciembre. Si bien no levantaron el obrador, se aguarda definiciones sobre esta importante obra.

El presupuesto es de 17 millones de pesos y está planificado construir dos torres con un total de 217 viviendas, de uno y dos dormitorios -algunas de ellas adaptadas especialmente para que personas con discapacidad puedan desplazarse cómodamente- y espacios verdes.

Te puede interesar
multimedia.normal.8b318324ab0bbf2b.TWlsZWlfbm9ybWFsLndlYnA=

Ley ómnibus: Sin oposición, Milei va por todo

Política 27/12/2023

En el marco de las polémicas generadas por el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia la semana pasada y en medio de crecientes cuestionamientos de sindicatos y organizaciones sociales expresados en las calles y en las marchas convocadas por la CGT, Javier Milei presentó ahora la denominada Ley Ómnibus.

NOTA

Gray señala que el aumento del transporte es “insostenible”

Política 16/02/2024

El jefe comunal peronista cargó contra los aumentos del subte de la Ciudad de Buenos Aires, ya que fueron inconsultos y no afectan solo a porteños si no también a los vecinos del Conurbano. Por eso pidió una Agencia Metropolitana de Transporte que coordine todo el sistema tarifario y de funcionamiento de trenes, subtes y colectivos.

Lo más visto