Merlo: los trabajadores municipales tendrán un aumento del 30%

Lo anunció el Intendente Gustavo Menéndez luego de una reunión junto al Jefe de Gabinete Gustavo Soos, el Secretario de Gobierno Carlos Dobler y el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales José Luis Núñez.

Región 02/02/2024
NOTA 1

Se trata de un aumento salarial del 30% que impactará en los haberes correspondientes al mes de febrero y es la primera recomposición del 2024 que el Estado Municipal trató en conjunto con el gremio.

Por su parte el Intendente declaró “Este 30% en medio de esta crisis económica es un aliciente que se hace con mucho esfuerzo, que sabemos que queda lejos de las necesidades de los trabajadores, pero que por otro lado marca un camino y un esfuerzo que la dirigencia política”. También aseguró “No volveremos a reunir en mayo o antes, si fuese necesario, para seguir evaluando y ver los pasos a seguir”.

Además, aclaró: “Bajo ningún concepto vamos a despedir a la mitad de los trabajadores de Merlo por esta crisis económica, por eso sabemos también que se hace mucho más difícil esa recomposición salarial en medio de esta tormenta de malas noticias con las cuales nos bombardea permanentemente el Gobierno Nacional”.

El Secretario General del Sindicato agradeció el compromiso del mandatario local y manifestó “Este Ejecutivo siempre han tenido las puertas abiertas para que esta organización pueda discutir cualquier tema mínimo y cualquier tema mayor que tiene que ver con el desarrollo y con el sueldo que van a hacer nosotros”.

 

Merlo integran al celíaco

Esta política es coordinada por la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Su objetivo es brindar actividades integrales, como talleres y capacitaciones para mejorar la calidad de vida del vecino merlense.

En este sentido, el programa brinda una bolsa gratuita con 25 productos alimenticios aptos para celíacos. Además, los vecinos acceden a charlas sobre la celiaquía con médicos especialistas y licenciados en nutrición

También, se realizan jornadas de elaboración y de degustación de platos de platos, talleres sobre manipulación correcta de alimentos y sorteos.

El programa municipal “Merlo Integra al Celíaco” se realiza desde el año 2016 y forma parte de las políticas públicas de salud que el Intendente Gustavo Menéndez impulsa en el territorio para beneficio de los vecinos merlenses.

Por consultas, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Dirección: Colón 686. Teléfono: 0220-483-3136.

Te puede interesar
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

Lo más visto