
San Fernando vivió un noviembre colmado de música, danza y tradición con una serie de espectáculos folklóricos que convocaron a cientos de vecinas y vecinos en los espacios públicos de la ciudad.


La comuna puso en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 22 mil vecinas y vecinos retomen y terminen sus estudios primarios o secundarios.
Región 09/02/2024
El intendente, Fernando Moreira, presentó la edición 2024 del programa municipal Volvé a la Escuela, a través del cual más de 22 mil jóvenes, adultas y adultos de la ciudad retomaron y completaron sus estudios primarios o secundarios.
Durante el acto, el Jefe Comunal destacó: “Es una enorme alegría lanzar una nueva edición de Volvé a la escuela, un programa emblema de San Martín que llevamos adelante junto a cientos de voluntarios, voluntarias, el Sistema Educativo y las organizaciones”.
Y agregó: “Creemos en la educación como herramienta transformadora, y este programa nos demuestra todos los años que cuando el Estado está cerca y llega de manera eficiente, puede transformar la vida de la gente. Por eso sabemos que estamos en el camino correcto”.
Por su parte, Nancy Cappelloni sostuvo: “Volvé a la Escuela es un programa que nos llena de orgullo, porque es un ejemplo del Estado presente que pregonamos y construimos todos estos años. Un Estado que abraza, anima y estimula a las vecinas y vecinos a seguir creciendo y a construir un lugar mejor”.
Esta edición cuenta con varias líneas de acción: recorridos casa por casa, puntos de inscripción fijos en las estaciones de trenes, centros comerciales y Centros de Atención Vecinal, la inscripción online y la iniciativa “Volvé Joven”.
Durante el martes y miércoles pasado, trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios, organizaciones barriales y la red de Mesas Educativas, junto al Sistema Educativo provincial, recorrieron distintos barrios de la ciudad para ofrecer el programa y registrar a las vecinas y vecinos interesadas.
Ambos días hubo mesas de difusión, información y preinscripción en las estaciones de tren de José León Suárez, San Martín y Villa Ballester, de 8 a 10 y de 18 a 20, así como en los centros comerciales de San Martín centro y Villa Ballester, de 9 a 12 y de 16 a 19.
Todos los datos recabados son sistematizados por el Municipio, que se contacta con cada familia para brindar propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectadas, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.
Además, hasta el 29 de febrero estará abierta la preinscripción de manera online, que puede realizarse completando un formulario en la web municipal y continuando el trámite de manera presencial en la oficina de la Subsecretaría de Educación del Palacio Municipal. También pueden anotarse en cualquier Centro de Atención Vecinal, de lunes a viernes de 8 a 15.
Por último, la iniciativa “Volvé Joven” incluye la convocatoria a jóvenes voluntarias y voluntarios para salir en la búsqueda de cada chica y chico que dejó la escuela, con el objetivo de transmitirles la importancia de retomar sus estudios.
Una vez inscriptos en el programa Volvé a la Escuela, las alumnas y los alumnos reciben un acompañamiento y seguimiento individualizado por parte de las promotoras y los promotores educativos, quienes desarrollan un vínculo cotidiano con cada joven y su familia, haciendo un seguimiento del progreso alcanzado y resolviendo dificultades.
Asimismo, durante todo el año continúan abiertas las líneas de contacto para vecinas y vecinos que quieran retomar sus estudios.
Para realizar consultas, el Municipio recibe llamadas de lunes a viernes de 9 a 17 al 4830-0818 y mensajes al 11 3890-9628.

San Fernando vivió un noviembre colmado de música, danza y tradición con una serie de espectáculos folklóricos que convocaron a cientos de vecinas y vecinos en los espacios públicos de la ciudad.

El intendente distinguió al reconocido tenor italiano por su extraordinaria trayectoria artística y su aporte a la cultura universal. Fue luego del espectaculo que brindó el artista en el Hipódromo local frente a 25.000 espectadores.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, salió al cruce de las polémicas declaraciones del empresario Cristiano Rattazzi, quien había afirmado que en el conurbano bonaerense “la gente cree que su vida es el narcotráfico, robar o un plan”.

Durante la ceremonia estuvo presente el intendente Ricardo Curutchet, junto a funcionarios municipales y provinciales.

La festividad se realizará este viernes y se espera que sea un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas de la localidad.

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza sumó un sistema de videovigilancia de última generación basado en inteligencia artificial, una herramienta que permite mejorar la prevención y agilizar la respuesta ante emergencias, reforzando el cuidado de las familias y de todas las vecinas y vecinos del distrito.

El Municipio de San Isidro llevará adelante este martes un importante operativo de tránsito y seguridad con motivo del recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo local, un espectáculo que reunirá a cerca de 25.000 personas. Desde las 14 horas habrá cortes de calles, desvíos, controles y un refuerzo especial de personal para garantizar el orden y la fluidez en la zona.

El dirigente de La Libertad Avanza falleció el sábado a la noche a causa de un infarto. Su partida, a los 40 años, generó un fuerte impacto en el ámbito político local.

Ignacio “Nacho” Fernández Madero, una figura emblemática del rugby argentino, falleció a los 64 años. Durante décadas fue preparador físico, especialmente vinculado al San Isidro Club (SIC), y también trabajó con la selección nacional, los Pumas.

La comisión investigadora concluyó que Javier Milei y Karina Milei fueron piezas centrales de una maniobra que terminó con más de cien mil billeteras vaciadas. Vínculos previos, reuniones fuera de registro, dinero circulando entre desarrolladores y traders, falta de controles y obstrucción del Ejecutivo.

La salida de Ornella Calvete del Ministerio de Economía, tras el hallazgo de setecientos mil dólares en su departamento, deja al descubierto una trama que involucra a su padre, Miguel Ángel Calvete, señalado como operador interno de una maquinaria de direccionamientos y pagos indebidos.