“Las obras en la provincia van a continua”

Katopodis recorrió obras hidráulicas y viales en Cañuelas. Junto a la Intendenta Marisa Fassi dieron inicio a los trabajos hidráulicos que se realizarán sobre la calle Echeverría en el Barrio Libertad y la repavimentación de la Ruta Provincial N°205.

Región 14/02/2024
NOTA 1

 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto a la intendenta de Cañuelas, Marisa Fasssi, supervisaron el avance de diferentes obras viales e hidráulicas que se realizan en Cañuelas.

En ese sentido, Katopodis y Fassi dieron inicio a los trabajos que contemplan la construcción de cordón cuneta hidráulico, sumideros, cámaras de inspección y trabajos de suelo en 450 metros de la calle Echeverría del barrio Libertad. 

“En la Provincia de Buenos Aires vamos a seguir sosteniendo la Obra Pública, convencidos de que el desarrollo tiene como palanca la inversión en infraestructura”, aseguró Katopodis.

Las tareas, que beneficiarán a 6.000 vecinos y vecinas, dan respuesta a una demanda histórica del barrio, mitigando el riesgo de inundaciones.

Luego, recorrieron la Ruta Provincial N°205, donde el gobierno bonaerense está ejecutando la obra de repavimentación de calzada y banquinas en el tramo que va desde la RP N°58 hasta la RP N°6. 

En total se intervendrán 15 km de ruta, con una inversión de 3.748 millones de pesos, incluyendo también tareas de ensanche, reconstrucción y mantenimiento de los puentes existentes, junto con la instalación de sistemas de iluminación y semaforización.

 

Obras en Bahía Blanca

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad de Bahía Blanca para anunciar junto al Intendente Susbielles y el subadministrador de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez la exención temporal de tarifas del servicio de agua potable de la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) entre los meses de enero y marzo.

Esta resolución beneficiará a 250.000 habitantes de 87 barrios del Municipio de Bahía Blanca cuyo servicio se encuentra afectado a raíz del temporal del 16 de diciembre de 2023.

En ese sentido, Katopodis destacó: “El gobernador Kicillof me encomendó trabajar en un plan hídrico que es un pedido claro del Intendente para que las vecinas y vecinos tengan las inversiones que merecen”.

Y agregó: “En un contexto muy difícil de parálisis absoluta de la Obra Pública por parte del gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir teniendo una planificación, un trabajo serio y coordinado para asegurar los fondos y que estas obras se pongan en marcha”. Asimismo, se acordó avanzar en una agenda de obra hídrica que contempla tareas en acueductos y plantas. 

Durante el encuentro, Katopodis y Susbielles también firmaron el acta para el financiamiento de la primea etapa de un Plan de Pavimentación que consta de 48 Cuadras de asfalto  en los Barrios de Villa Rosario Sur, Bajo Rondeau, Noroeste, Vista Alegre, Villa Delfina, Villa Morecino, Patagonia, Cenci, General Cerri, La Falda y Stella Maris.

Te puede interesar
NOTA 1 SAN MIGUEL

San Miguel fue galardonado por la Red de Innovación Local

Región 19/03/2024

San Miguel recibió el primer premio entre más de 400 municipios de la Red de Participaban más de 400 municipios y el primer premio por el sistema de seguridad Ojos en Alerta. También se le reconoció la política de fomento de la economía del conocimiento.

NOTA 1 TIGRE

Tigre: Zamora encabezó la primera reunión del Consejo Local de la Infancia

Región 27/02/2024

La primera jornada del año tuvo como eje planificar las acciones a realizar en el 2024, con el objetivo de solventar las necesidades de los niños y niñas del distrito. El jefe comunal de Tigre participó de la actividad llevada adelante en el Centro Integral de Promoción del Derecho donde se reabrió una mesa de diálogo y debate.

Lo más visto