Marcos Paz: Pre-estreno del film,”Brujas” en la Ciudad del Árbol

El próximo 24 de febrero el Centro Cultural Roma será sede del Avant Premiere de la película ‘Brujas: ellas cruzarán el umbral’, un film de producción internacional con escenas rodadas en la Colonia Gutiérrez de Marcos Paz en el Oeste del Conurbano Bonaerense.

Región 16/02/2024
anoy

Ruth Gómez, productora general del film, realizó declaraciones sobre el proyecto audiovisual. “Marcos Paz muchas veces nos ha abierto las puertas para rodar y nos sentimos como en casa”, resaltó la productora y agradeció el apoyo municipal “al cine nacional independiente, además por la participación de técnicos y actores de esta ciudad”. Por otro lado, contó que Brujas es una compilación de leyendas de terror de distintos países de la región que buscan “escapar a las leyendas tradicionales de brujas”. Y agregó que “en particular, la leyenda argentina cuenta la historia de un gaucho golpeador y su vínculo con una adolescente”. En ese sentido, la productora comentó que a su equipo de trabajo “le interesa que las historias además de producir terror cuenten algo, plasmen nuestras historias en el cine”. 

Mas adelante añadió que “la película ya fue proyectada en algunos festivales como por ejemplo el Festival Cine Con Riesgo, donde obtuvo el premio a mejor producción, y el Festival Valparaíso”. Ahora se viene la proyección en la cuidad de Marcos Paz y la productora invitó “a toda la comunidad a ver el pre-estreno en el Centro Cultural Roma” al 

concluir en sus declaraciones a la prensa. 

 

“Ellas cruzarán el umbral”

“Brujas, ellas cruzarán el umbral” es una película antológica latinoamericana donde se integran relatos de 4 países: Argentina, Chile, México y Uruguay.

La temática se centra en el fenómeno de la brujería con foco especial en la figura de la bruja como fuerza relacionada con la Naturaleza en general y como fuerza femenina en particular.

Las distintas historias exploran el folklore local de cada país incluyendo realidades sociales identificables globalmente.

El esfuerzo de realización fue ejecutado por las casas productoras de los países intervinientes a iniciativa de la realizadora argentina Ruth Gómez.

Los cineastas Marcelo Fabani y Gabriel Díaz han filmado el relato de Uruguay.

El mismo se llama “Liberación” y fue filmado en el Parque Franklin Delano Roosevelt en el departamento de Canelones.

La historia trata sobre un capitalino, quien, amenazado por tener deudas, es golpeado y tirado cerca de un bosque en el Interior de Uruguay. Aturdido, se adentra en el mismo y se encuentra con una muchacha. Los dos entablan una conversación casual sin saber que algo inusual sucederá al caer la noche y los pondrá en peligro.

El equipo uruguayo estuvo formado por Marcelo Fabani y Gabriel Díaz en la Dirección, Gonzalo Pose en la Fotografía y Edición, Lucía Vázquez en producción y Vestuario, Silvia Bruno con Marcelo Fabani en Efectos Visuales Prácticos y de Maquillaje y Melisa Reyes y Claudio Martín en las actuaciones protagónicas.

Se espera su estreno para fines de 2023 y su destino primero serán los festivales internacionales para luego exhibirla en las plataformas de streaming sin descartar el estreno en salas cinematográficas.

 

Espacio Gutiérrez

Se trata de un espacio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se desarrollan actividades recreativas.

Punto de encuentro donde realizar actividades recreativas, acondicionado y transformado en un lugar abierto a la comunidad. Allí, niños y adolescentes participan de talleres de panadería, huerta, cerámica y reciclado, entre otras propuestas culturales y artísticas. También realizan recorridos históricos y jornadas comunitarias donde disfrutan del contacto con la naturaleza y el esparcimiento. El Espacio Colonia Gutiérrez recibe a chicos que integran organizaciones comunitarias e instituciones vinculadas a la niñez, alumnos de escuelas, y también adultos mayores.

Te puede interesar
NOTA TIGRE

Tigre realizó un acto a 48 años del Golpe Cívico Militar

Región 19/03/2024

El Municipio de Tigre acompañó a la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte en el evento que se llevó adelante en la Plaza Canal. La jornada contó con charlas y la presencia de una de las Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, quien compartió su testimonio con los presentes.

NOTA 1

Festival por la Cultura en Merlo

Región 20/02/2024

La comunidad merlense disfrutó de un festival gratuito en donde hubo artistas locales, folklore y feria de emprendedores. “La Cultura es parte de los derechos que queremos impulsar”, aseguraron desde la Municipalidad.

Lo más visto