Liberaron al policía que liquidó a dos ladrones en Loma Hermosa

El oficial fue abordado por delincuentes que intentaron robarle el auto. Se defendió con disparos de su pistola y mato a dos de los ladrones: uno de 17 años y otro de 21. Investigan si hubo un exceso pero fue liberado mientras tanto.

Policiales 21/02/2024
NOTA 1 PPOLICIAL LOMA HERMOSA

El cabo de la Policía Federal (PFA) que el sábado pasado mató a balazos a un adolescente de 17 años y a un joven de 21 que intentaban robarle su auto mientras trabajaba como chofer de una aplicación de viajes en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, fue liberado aunque quedó imputado por los homicidios de los presuntos delincuentes.

Fuentes judiciales confirmaron que el efectivo, de 32 años, que también trabajaba como conductor de la aplicación de viajes DiDi, declaró en sede judicial ante la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, Diana Mayko, a quien le dio su versión de los hechos.

Durante la indagatoria, el policía federal señaló que el sábado por la noche aceptó tomar un viaje sobre la intersección de la calle 190 y el pasaje 29 de julio de la mencionada localidad, del lado del partido de San Martín.

Sin embargo, cuando se disponía a iniciar el traslado de una pasajera, indicó que fue abordado por delincuentes armados que lo amenazaron con robarle el vehículo, por lo que se resistió utilizando su pistola reglamentaria.

En dicha secuencia, el cabo mató a dos de los presuntos ladrones: Thiago Valentín Yoel Ricartez (17), herido de un disparo en el pecho; y Jonathan David Díaz (21), que recibió un balazo en el brazo, otro en el pecho y un tercero en el cuello, y quien fue dejado en la puerta del hospital Fleming de San Martín, donde falleció.

Finalmente, la fiscal Mayko decidió liberar al policía, quien quedó imputado por el delito de "doble homicidio" mientras se intenta definir si actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso.

Por otra parte, una fuente judicial explicó que, más allá de lo relatado por el policía, se intenta establecer si los jóvenes fallecidos o los cómplices que lograron escapar estaban armados al momento del hecho.

Al respecto, un dato clave que aportaron los investigadores radica en que el Renault Kwid del efectivo poseía "múltiples impactos de bala".

En ese sentido, otro informante afirmó que por el momento no se encontraron testigos ni cámaras de seguridad que capten los hechos, por lo que los investigadores aguardan pericias, entre ellas la balística, para determinar las circunstancias de lo ocurrido y si en el hecho solo disparó el policía o si también lo hizo alguien más.}

 

Te puede interesar
NOTA 2 POLICIALES

Asaltaron a un comisario general en EL Palomar

Policiales 23/02/2024

Cinco motochorros en tres motos sorprendieron al funcionario policial, que llegaba a la casa de sus padres, sobre la calle Palacios al 200. Le llevaron el rodado, una Renault Oroch, color gris, que todavía está siendo buscada.

Lo más visto