San Isidro: Charla informativa sobre dengue en el Hospital de Boulogne

El Municipio continúa con la campaña de concientización para prevenir esta grave zoonosis. Los casos se multiplican en el Conurbano.

Región 23/02/2024
NOTA 1 SAN ISIDRO

Como parte de la campaña contra el dengue, el Municipio de San Isidro ofrecerá una charla informativa sobre esta enfermedad, abierta a profesionales de la salud y a todos los vecinos. El encuentro, que será de acceso libre y gratuito, se realizará el viernes 23 de febrero, a las 12:00, en el hall central del Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200).

 Bajo el título Qué debemos saber sobre dengue, la charla estará a cargo de la Dra. Elena Obieta, jefa de Medicina Preventiva, y de la Dra. Leonela Rodríguez, médica del mismo servicio.

Medidas de prevención, síntomas, tratamientos, cuándo ir al médico y pautas de alarma en niños y adultos, son algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro.

Estas charlas de información y concientización se suman a otras medidas que lleva adelante el Municipio para prevenir el dengue, como operativos de fumigación en todos los espacios públicos, jornadas de descacharrización en barrios de todas las localidades y colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos, entre otras acciones.

Los datos oficiales indican un brote de dengue en localidades de 17 municipios. En lo que respecta a la zona norte del conurbano, se encuentran con tasas de incidencia más altas los partidos de San Fernando, Vicente López, San Isidro y Malvinas Argentinas. En un rango menor se registran Tigre, Gral. San Martín y Pilar.

Ante la confirmación de circulación viral del dengue sumado a la temporada de lluvias y altas temperaturas, las campañas de fumigación municipales refuerzan los procedimientos para llevar tranquilidad a los vecinos.

En Vicente López, uno de los partidos que se encuentra en brote, realizan la desinfección todos los días a través del equipo de Fiscalización y Control. También permanece activo el plan de jornadas de concientización y descacharreo domiciliario, cuya última acción fue en Florida Este y Oeste, las localidades del partido donde se detectó mayor presencia de dengue. A principios de marzo se realizará en zonas de Munro, Villa Adelina y Carapachay.

El municipio de San Isidro, donde se detectó la eclosión en Bajo Boulogne, intensificaron los trabajos de las cuadrillas con operativos diarios por la mañana y por la noche. Para la acción cuentan con camiones con capacidad de 7.000 litros y motomochilas de bajo volumen. Además se colocan trampas para mosquitos en sitios estratégicos y contenedores en distintos puntos del partido, para que los vecinos se deshagan de elementos que puedan crear ambientes propicios para criaderos de mosquitos.

 

 

Te puede interesar
unnamed

Rock en Baradero

Región 02/02/2024

Músicos emergentes que vienen sacudiendo la escena con su innovador arte presentes en Baradero.

NOTA 1 SAN MARTIN

San Martín frenó otro aumento de una prepaga

Región 06/03/2024

A través del Tribunal de Faltas, se logró que la prepaga del Hospital Italiano bajara la cuota de una paciente mayor en tratamiento oncológico. Además, en febrero, se ordenó a OSDE dar marcha atrás con los aumentos en el plan de salud de una familia.

NOTA 1 SAN ISIDRO EMPRENDEDORES

San Isidro acompaña a los emprendedores

Región 03/04/2024

A través de un trabajo articulado con los sectores productivos la comuna local trabaja en la convocatoria de mentores, es decir consultores, profesionales y emprendedores experimentados con el objetivo de acompañar a pymes, mipymes, comerciantes y emprendedores en su crecimiento.

Lo más visto