Panorama universitario en la región

La UNAHUR firmó un convenio internacional con el Instituto Federal de Río de Janeiro. Por su parte, la Universidad de San Isidro presentó un nuevo proyecto de prevención social.

Región 01/03/2024
NOTA 1

Por Florencia Belén Mogno

En los últimos días, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) anunció y celebró la firma de un convenio internacional con el Instituto Federal de Río de Janeiro (Brasil).

Desde la Casa de Altos Estudios señalaron que la firma de este acuerdo contó con la presencia del rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk y su par del Instituto Federal de Río de Janeiro, Rafael Barreto Almada. 

Asimismo, cabe mencionar y destacar que el objetivo de dicho convenio tiene que ver con impulsar el intercambio de docentes y estudiantes entre ambas instituciones.

En esa línea, la UNAHUR también indicó que otro de los propósitos consistirá en favorecer “el desarrollo conjunto de cursos de perfeccionamiento, programas de formación continua, actividades científicas y de investigación junto a otras acciones que presenten demanda e interés recíproco”.

En el marco de la firma del acuerdo también estuvieron presentes el vicerrector, Walter Wallach, la Directora de Extensión Comunitaria del Instituto Federal de Río de Janeiro , Pâmella Santos dos Passos, el Director de la Escuela preuniversitaria de formación profesional , Adrián Di Lizio, y Sofía Bertinat en representación de la Dirección de Relaciones Internacionales .

Presentación del proyecto “Que lo injusto no me sea indiferente

En las últimas semanas, el área de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de San Isidro (USI), llevó a cabo el proyecto “Que lo injusto no me sea indiferente – Red de Prevención”. 

En este contexto, cabe destacar que el equipo estuvo conformado por las y los profesionales Mariana Rospide, Teresita de Jesús García Bazán, María Paz Rodriguez Senese y ocho estudiantes y graduados/as de la USI.

Según señalaron desde la Casa de Altos Estudios, el objetivo del proyecto fue “crear una red que posea información sobre los servicios jurídicos, sociales y comunitarios existentes en el partido de San Isidro”.

En esa línea, el propósito tuvo que ver con “lograr que los vecinos puedan conocer sus derechos como ciudadanos y, a su vez, prevenir situaciones de conflicto y mitigar carencias”.

De esta manera, para poder llevar a cabo el proyecto primero se realizó un relevamiento de las instituciones existentes y en funcionamiento dentro del municipio. Luego estas fueron clasificadas de acuerdo con la problemática en la que se especializan. 

A partir del análisis de datos ya realizado, se desarrolló una página web la cual cuenta con un mapa interactivo de los servicios comunitarios en San Isidro. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.