Nuevo edificio para el Instituto “Francisco de Merlo”

En el marco del inicio de clases, se inauguró el nuevo edificio del colegio primario “Instituto Parroquial Fundador Don Francisco de Merlo”, ubicado en 9 de julio 549, entre Almirante Brown y Aristóbulo del Valle.

Región 04/03/2024
NOTA ABAJ0  MERLO

Una institución señera en el distrito

La institución educativa estrenó 18 nuevos sectores, oficinas, una secretaría, una dirección, patios techados y al descubierto. Ya cuenta con Jardín de Infantes, Primaria, Secundaria e Instituto Superior.

El subsecretario de Educación, Rafael Díaz expresó: “es un día de mucha alegría porque este sueño, que llevó muchos años construir, se hizo realidad. Estamos muy contentos de poder acompañar este momento desde el Municipio de Merlo”.

Por otro lado, estuvo presente la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn quien destacó “es un edificio que llena de orgullo a Merlo. Nos trae la historia de nuestro pueblo, nuestros orígenes, junto a la fe y la educación”.

La directora del colegio primario, Karina Verónica Bogner manifestó que “hace 40 años el colegio puso la primera piedra fundamental y, después de tanta espera, podemos celebrar el nuevo edificio del nivel primario”.

Desde la Subsecretaría de Educación se acompañó la inauguración con la entrega de la bandera del Municipio de Merlo y una placa conmemorativa.

Te puede interesar
NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.