Asesoramiento del Plan Buenos Aires Crea en Merlo

Por parte del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires

Región 23/10/2023
SECUNDARIA

El encuentro estuvo destinado para vecinos que buscan realizar reformas, refacciones y ampliaciones en su vivienda. “Es una oportunidad para escuchar a los merlenses para saber si se necesita modificar el sistema y hacerlo más fácil para ellos”, comentó Menéndez.

 

Con la presencia de Gustavo Menéndez, en el quincho de La Colonia, se realizó una charla informativa sobre el Programa Buenos Aires Crea. Allí los presentes despejaron sus dudas sobre el plan provincial, con personal del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires.

Por lo tanto, los vecinos se informaron sobre cómo realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar. Además, se detalló la posibilidad de acceder a tres líneas de créditos distintos: para refacciones menores, refacciones mayores y ampliaciones.

En este sentido, Menéndez remarcó que “este crédito que se le otorga al vecino tiene muchas facilidades que cualquier otro no tiene, ya que es flexible para que puedan refaccionar sus hogares”. Luego, sostuvo que “es una oportunidad para escuchar a los merlenses para saber si se necesita modificar el sistema y hacerlo más fácil para ellos, porque es un trabajo que se viene haciendo hace un tiempo y queremos que sea alcanzable para todos aquellos que tengan esa necesidad”.  

Por su parte, el funcionario del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Hernández afirmó que “este crédito está orientado para hacer modificaciones, ampliaciones u obras pequeñas en viviendas”, y continuó: “Es un crédito no bancario, que tiene beneficios, no tiene tasa de interés, porque no tiene fin de lucro”.

En el evento estuvieron, junto al Jefe Comunal, el subsecretario de Tierras, Rosendo Martínez; y el secretario de Desarrollo Social e Integral, Lucas Scarcella.

“Buenos Aires Crea” es una política que les permite a las personas acceder a un préstamo, para realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar, sin tener tasas de interés. A su vez, la cuota se ajusta según el aumento salarial que tengan los beneficiarios. Cabe destacar que tendrán hasta 12 meses de gracia, para poder realizar la obra sin mayores inconvenientes.

Actualmente se encuentra abierta la sexta inscripción para el Plan Buenos Aires Crea. Los beneficiarios tendrán la posibilidad de realizar la devolución del préstamo en un lapso de tres a seis años.

Te puede interesar
NOTA 2 MORENO

La Fiesta Regional del Teatro Independiente vibrará en Moreno

Región 25/04/2024

EL Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, junto al Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante la Fiesta Regional de Teatro Independiente, desde el día 29 de abril hasta el 4 de mayo inclusive.

NOTA 1 FUGA DE GAS MORENO

Moreno: Fuga de gas en la Escuela de la tragedia

Región 14/06/2024

Se trata del establecimiento educativo donde dos personas murieron luego de una explosión en 2019. La escuela continúa con problemas de infraestructura básica como conexión a la red de gas natural lo que obliga al uso de “bombonas” de GNL.

Lo más visto
NOTA 2 HOCKEY

Torneo de Hockey en Merlo

Región 14/06/2024

Cientos de deportistas participaron de la etapa distrital de hockey de los Juegos Bonaerenses en el predio de Casa Padua ubicado en Merlo Norte.

NOTA 2 ARVAC

ARVAC, 100% argentina llega a las farmacias

Actualidad 14/06/2024

La vacuna ARVAC contra el COVID-19 fue creada por especialistas del CONICET, la UNSAM y la Fundación Pablo Cassará. De este desarrollo aprobado por la ANMAT que hoy se produce y comercializa participaron más de 600 profesionales y 2 mil voluntarios. No usa tecnología génica.