
Sáenz, Jaldo y Jalil respaldan la modernización laboral que impulsa Milei, pero advierten que no votarán un texto que recorte recursos provinciales. Reclaman compensaciones por la pérdida coparticipable y ponen sus votos en negociación en el Senado.


Patricia Bullrich y Horario Rodríguez Larreta volvieron a enfrentarse, en lo que ya parece un clásico en la política interna del PRO, mientras se está llevando a cabo el cierre de listas para la renovación de autoridades del sector.
Política 06/03/2024
Por Amado Brancatti
En el marco de las peleas por la conducción del espacio, la actual ministra de seguridad salió a marcar la cancha cuestionando duramente a Rodríguez Larreta, a quien definió como alguien que “expresa una política de un acuerdo vacío, corporativo”. Y pronosticó que “se va a quedar en una soledad política muy grande”.
Los dichos de la ministra salieron a flote a raíz de una entrevista que el exjefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le dio a Clarín: “No estoy de acuerdo con entregarle el PRO a Milei”, había declarado Larreta en la entrevista publicada este domingo, expresando así un perfil más moderado y diferenciándose de aquellos que, como Bullrich, creen que el votante del PRO está ahora en el espacio libertario.
Por su parte, y con el objetivo de volver a ser la cabeza de ese espacio, Mauricio Macri está llevando a cabo encuentros con jefes partidarios de casi todas las provincias, quienes reclaman más lugares de poder en el órgano ejecutivo del partido.
A su vez, en el peronismo, hoy en la oposición, hay quienes miran la pelea con interés. Por un lado, por la grieta que se forma hacia el seno del oficialismo y aliados.
Pero por otro, no son pocos los que tienen diálogo fluido con el exjefe de gobierno de la Ciudad y sueñan con tenerlo del propio lado.
Ya sea porque algunos, teniendo en cuenta la polarización del sistema político, quieren construir un “peronismo de centro” alejado del liberalismo duro y del progresismo “populista”.
O bien porque otros, más pragmáticos, saben que Larreta tracciona un cierto electorado interesante en provincia, pero sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, lugar siempre esquivo para el peronismo.
Mientras tanto, Bullrich pega duro: “Lo que le pasa a Horacio Rodríguez Larreta es que no encuentra un lugar. No quiere acompañar un cambio profundo y se queda a mitad de camino. Esa mitad de camino es un pozo ciego donde uno se cae. Le pasó en las PASO y le va a pasar de nuevo”.
Y agregó, casi sacándole la autoridad en el espacio: “No puede condicionar a dónde va el PRO (…) porque él perdió la oportunidad de conducir”.
“Las ideas que ganaron en el PRO no son las de Horacio Rodríguez Larreta, son las que yo expresé”, agregó.
Mientras tanto, y en cuanto a la fusión del PRO con los libertarios, crece la preocupación en el macrismo de que el espacio pueda quedar arrastrado en un eventual fracaso del gobierno de LLA.
No solo eso: para otros, si ocurre lo contrario, una gestión libertaria exitosa podría suponer la decadencia del PRO en el sistema político. Cualquiera de estos dos escenarios para el peronismo es bueno, de allí que haya tantos que alienten la “disparada” de Larreta, para quien muchos peronistas ya tienen los brazos abiertos.

Sáenz, Jaldo y Jalil respaldan la modernización laboral que impulsa Milei, pero advierten que no votarán un texto que recorte recursos provinciales. Reclaman compensaciones por la pérdida coparticipable y ponen sus votos en negociación en el Senado.

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para que la Argentina se sume al organismo creado por Donald Trump, en un gesto de fuerte sintonía geopolítica con Washington que se debatirá en las sesiones extraordinarias de febrero, mientras el comercio con China sigue creciendo y expone las tensiones del modelo libertario.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó este sábado que la administración de Javier Milei impulsará la baja de la edad de imputabilidad durante el transcurso de este año, como parte de la Reforma del Código Penal.

En un comunicado oficial el espacio político La Libertad Avanza Moreno exigió la renuncia inmediata de María Giménez, tras denunciar graves irregularidades institucionales ocurridas en el distrito de General Rodríguez, que involucran a funcionarios del Municipio de Moreno, bajo la gestión de la intendenta Mariel Fernández.

A tres semanas del cierre de listas para la presidencia del PJ bonaerense, las tensiones entre el kirchnerismo, La Cámpora y el axelismo entran en su punto más crítico. Con Axel Kicillof marcando condiciones y el sector de Cristina Kirchner reclamando prioridades políticas antes que cargos, el peronismo provincial enfrenta una decisión clave.

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

Un grave hecho de violencia sacudió a Merlo Norte, cuando un hombre fue asesinado a balazos en inmediaciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Garay, en el marco de un confuso episodio que estaría vinculado al robo de una camioneta.

Abrió un mega galpón con miles de productos importados a precios de "ganga" en el Conurbano. Un importador directo vio la veta y primero inauguró un mega galpón donde vende de todo desde agosto. Fue tal el furor, que abrió una segunda mega tienda.

Tras casi cuatro años de intensa investigación, la Policía Federal Argentina (PFA) logró detener a “Ruchón”, un peligroso motochorro que se encontraba prófugo desde el año 2022, acusado de haber baleado a un efectivo de la Policía de la Ciudad durante un intento de robo en Moreno.

El conflicto salarial en el sector ferroviario volvió a encender las alarmas y podría derivar en un paro general de trenes el próximo 5 de febrero, con impacto en los servicios de pasajeros y cargas en todo el país.

Tras una investigación coordinada entre la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Morón y la Secretaría de Seguridad del Partido de Merlo, se realizaron cinco (5) allanamientos en el Barrio Matera, donde funcionaba un punto de venta de estupefacientes que generaba disturbios y amedrentamiento a los vecinos.