Lilia Lemoine tuvo problemas para votar al llevar la boleta en "mano"

Insólita acción

Actualidad23/10/2023
SECUNDARIA

La candidata libertaria fue vista saliendo del cuarto oscuro con una boleta de la Libertad Avanza sin haberla colocado dentro del sobre. No se sabe si el sufragio fue impugnado o válido.

 

La candidata a diputada nacional por la Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine tuvo hoy problemas para sufragar en las elecciones generales por llevar una boleta de la alianza libertaria en su mano, lo que generó conflictos en la mesa de votación.

Lemoine fue vista saliendo del cuarto oscuro con una boleta de la alianza derechista sin haberla colocado dentro del sobre.

"Fraude, mal educada. Eso no se hace. Hace 50 años que voto y nunca vi una cosa igual", afirmaba una mujer que votaba en la mesa de al lado de Lemoine al ver la situación confusa y que se hizo viral en la red social X.

Sobre esta situación, fuentes de LLA afirmaron a Télam que "no saben" si el voto de la influencer fue "impugnado o validado".

Lemoine de 43 años, tuvo estos días una fuerte polémica en redes sociales al proponer un proyecto de ley que pretende que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada, para lo cual la asesora de Javier Milei propone que "la mujer, cuando se entera de que está embarazada, tenga 15 días para notificar al padre y el padre pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo".


 

 

Te puede interesar
NOTA

Alertan por monóxido de carbono tras tragedia en Devoto

Actualidad05/02/2026

Luego del fallecimiento de una niñera y dos menores por intoxicación con monóxido de carbono en Villa Devoto, el Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre los riesgos de este gas altamente tóxico e imperceptible y llamó a extremar las medidas de prevención en los hogares.

NOTA

Industria textil: China es barata, consumo abajo y fábricas paradas

Actualidad05/02/2026

La apertura importadora desplomó los precios de la indumentaria mientras el consumo se retrae por la pérdida salarial. Según la Fundación Pro Tejer, las prendas importadas son hoy 25% más baratas que en 2024. El sector opera con apenas 29% de su capacidad instalada, perdió más de 18 mil empleos y profundiza su crisis.

NOTA

La canasta del profesional ejecutivo subió 30,5% en 2025

Actualidad03/02/2026

Según un informe del Universidad del CEMA, la Canasta del Profesional Ejecutivo cerró 2025 con una inflación muy inferior a la de años previos, aunque con señales de desaceleración hacia fin de año. Educación y transporte lideraron las subas, mientras que la apertura comercial contuvo los precios de bienes durables. Requiere un desembolso de $8,6 millones para vivir.

NOTA

Traslado del sable de San Martín: Renunció directora del Museo Histórico

Actualidad03/02/2026

La decisión del Gobierno de Javier Milei de trasladar el sable corvo del general José de San Martín del Museo Histórico Nacional al Regimiento de Granaderos a Caballo derivó en la renuncia indeclinable de su directora, María Inés Rodríguez Aguilar, y reavivó una fuerte polémica cultural y política sobre el uso simbólico del patrimonio nacional.

NOTA

Cuadernos: la defensa de CFK pidió la nulidad del juicio

Actualidad03/02/2026

Tras la feria judicial, el debate oral se reanudó con un fuerte planteo de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Su abogado Carlos Beraldi cuestionó la validez de los arrepentidos, denunció forum shopping y acusó a la fiscalía de haber montado un proceso “nulo” basado en confesiones obtenidas bajo presión.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-05 at 13.50.55

Nuevos detenidos con drogas en el barrio Matera de Merlo

Policiales 05/02/2026

En el marco de las políticas de prevención y seguridad impulsadas por el Municipio de Merlo en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante un nuevo y exitoso operativo que culminó con la aprehensión de dos individuos en una moto robada y el secuestro de droga.