Vicente López: Llega la quinta edición de “VILO Cervecero”

Este viernes 15 de marzo vuelve “VILO Cervecero”, se trata de una jornada en la cual los vecinos van a poder disfrutar de las mejores cervezas del barrio con descuentos y promociones exclusivas.

Región 13/03/2024
NOTA 1 VILO CERVECERO

Más de 20 comercios participarán de la quinta edición impulsada por el municipio, donde además algunos de los bares brindarán shows en vivo para que sea una noche para deleitarse.

Por otro lado, también hay un tour en bus gratuito, en el que los vecinos van a hacer una recorrida con degustación en Bretonia Brewery, Baba Mística Cerveza y Liefeld. Comenzará a las 18 y finalizará a las 22 horas. 

Este tipo de actividades son fundamentales para continuar impulsando a los comercios gastronómicos de Vicente López y dar a conocer los productos que día a día fabrican y comercializan. Tal como lo fue “Burger VL”, el evento que se realizó el pasado 22 de febrero.

En noviembre de 2022 Vicente López debutó con esta propuesta abriendo las fábricas de cerveza locales. Cómo fue un éxito y miles de vecinos disfrutaron de la jornada, el municipio también organizó una fecha para festejar San Patricio en marzo de este año.

 

Boom cervecero

Si bien la porción de mercado que las artesanales ocupan en el universo cervecero es aún pequeño -en torno al 3%-, el crecimiento en los últimos 5 años ha sido sostenido. La curva ascendente apenas cedió un poco en los dos últimos años, en virtud de la crisis generalizada de consumo y el notable incremento de los costos. Pero pese a ello, la cerveza artesanal se consolida como una pequeña industria estabilizada, y en Mendoza como un proyecto de microeconomía regional.

La producción artesanal de la noble bebida se ha convertido en afición de muchos, atraídos por la relativa sencillez de los procesos y los satisfactorios resultados que se pueden obtener aún en las primeras etapas.

Así entonces, pulularon por todo el país las pequeñas “factorías de garage”, que con el paso del tiempo experimentaron un crecimiento que los obligó a mejorar sus procesos, incrementar la producción e incursionar en los complejos laberintos de la comercialización.

Como consecuencia de ese crecimiento, las pequeñas fábricas, cualquiera sea su escala, han optado por tecnificar paulatinamente su producción de manera de profesionalizarla y convertirla en sustentable. Claro está, sin perder el carácter artesanal que la define, y que fundamentalmente lo dan los ingredientes y la creatividad del fabricante.

El principal factor en esta “reconversión” lo constituyen los sucesivos tanques de acero inoxidable que intervienen en la cadena del proceso. Esta alternativa permite no sólo obtener una producción cuidada y controlada, sino poder hacer frente a los mayores volúmenes que el mercado requiere.

 

Lo que importa, en definitiva, es que la creatividad y el carácter artesanal del producto se complemente con una adecuada tecnificación, para satisfacer a un creciente y entusiasta público cervecero. Ese que está dispuesto a pagar un precio algo más alto para saborear y disfrutar de una cerveza artesanal de calidad esencialmente mayor a la industrial.

Te puede interesar
Nota 1

Continúa el Día de Verde Itinerante en Merlo

Región 26/01/2024

Los vecinos se acercaron a la jornada de este programa municipal, en la Estación de San Antonio de Padua, e intercambiaron sus reciclables por un Eco-Voucher Acumulable que puede canjearse por diversos premios sustentables.

Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.