Ituzaingó: Más de 17 mil personas en la maratón “Corremos por más Derechos e Igualdad”

La tradicional actividad deportiva que ya lleva 11 años realizándose en el distrito sigue levantando banderas por una sociedad igualitaria y libre de violencias. Las categorías fueron de 10 KM, 3 KM y 1 Km niños.

Región 20/03/2024
NOTA 1 MARATON

En una jornada que convocó a miles de vecinos y vecinas en conmemoración del 8M, se realizó la 11° edición de la maratón “Corremos por Más Derechos y Más Igualdad”, la tradicional carrera llevada adelante por el Gobierno Municipal a través del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, que, año tras año, levanta la bandera de la inclusión, por una sociedad más igualitaria y libre de violencias.

La jornada comenzó bien temprano en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) junto a los profesores del equipo de Deportes del Municipio, a cargo de la entrada en calor grupal; y continuó con las largadas de las categorías de 10km, 3km y 1km kids. En esta oportunidad la convocatoria superó los 17.000 participantes, que incluyó vecinos y vecinas de Ituzaingó y de distritos vecinos.

Al respecto, el intendente Pablo Descalzo, destacó: “Esta no es una actividad aislada, es una política de Estado con la que buscamos construir un presente y un futuro más seguro, reivindicando la lucha por la igualdad entre los géneros y construyendo valores”. Y agregó: “Queremos construir un Ituzaingó seguro y eso se logra con valores, más educación, más cultura y más deporte, con un Estado local presente”.

A su vez, Jorgelina Paola, Subsecretaria del Consejo de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos, agregó: “Desde el año 2010 venimos desarrollando políticas públicas para erradicar las situaciones de violencia por motivos de género y construir una sociedad más justa e igualitaria. Es una alegría para nosotros notar que año tras año tenemos más convocatoria de vecinos y vecinas que se siguen comprometiendo en esta causa, por más derechos y más igualdad”.

Las y los participantes, por su parte, se mostraron comprometidos con la consigna y agradecidos por la actividad. En este sentido, Marta, vecina de Ituzaingó Sur, expresó: “Es emocionante ver que una causa tan importante como esta, convoca cada año a más y más gente”. Y agregó: “Este año corrí junto a mis hijas y mis amigas, es una alegría hermosa vivir esto como una fiesta. Lo que se transmite es una energía muy linda.”

Cabe destacar que durante toda la jornada se dispusieron en diversos puntos estratégicos del recorrido puestos de hidratación, con frutas, para acompañar a los vecinos; y a su vez estuvieron trabajando los equipos de Salud, junto a las ambulancias de Salud Protegida, para brindar asistencia.

 

Te puede interesar
NOTA 1 LA MATANZA

La Matanza: Espinoza realizó operativos territoriales contra el dengue

Región 15/04/2024

Con el objetivo de prevenir a la ciudadanía ante la epidemia de dengue, el Municipio que conduce el intendente Fernando Espinoza distribuye repelentes a los adultos mayores, a través de los más de 300 Centros de Jubilados, a las personas contagiadas y a las personas con alguna comorbilidad, que son quienes están dentro del grupo de alto riesgo.

Lo más visto