
Una organización narco integrada mayoritariamente por miembros de una misma familia fue desarticulada, tras ocho allanamientos simultáneos realizados en Merlo y Marcos Paz.
El ministro de Desarrollo Agrario encabezó la inauguración de la planta industrial de Procens, en la localidad de Balcarce. PROCENS es una empresa de biotecnología que brinda una solución integral -sustentable y sostenible- para bioconvertir residuos orgánicos de municipios y otros actores de la agroindustria.
Política 22/03/2024El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el acto de inauguración de la planta industrial de la empresa de biotecnología Procens en Balcarce, junto al intendente local, Esteban Reino. Allí, el titular del MDA destacó la importancia de la innovación científica-tecnológica para la producción y el agregado de valor.
“La innovación es parte fundamental de la producción. Desde el gobierno de la Provincia acompañamos y promovemos la investigación, el desarrollo científico-tecnológico y los proyectos que permiten agregar valor a la producción agropecuaria y agroalimentaria”, destacó el ministro.
“Entendemos que el Estado debe ser parte de ese desarrollo. Este logro hoy de Procens tiene justamente mucho que ver con la articulación entre el sector público y el sector privado. El sector privado que ha decidido emprender, llevar adelante una iniciativa de vanguardia y un sector público que ha tomado ese desafío y que lo ha acompañado, en este caso a través de un subsidio otorgado en 2021 por el Gobierno nacional que luego continuó con otro programa nacional que permitió también fortalecer y acelerar este proceso”, agregó el titular la cartera agraria bonaerense.
“Como representante de la provincia de Buenos Aires quiero reiterar nuestro compromiso de seguir acompañando este proyecto, que es en definitiva el compromiso que nos plantea siempre nuestro gobernador Axel Kicillof de continuar apoyando la creación de empleo, la generación de arraigo y el desarrollo de cada uno de los distritos bonaerenses”, concluyó.
PROCENS es una empresa de biotecnología que brinda una solución integral -sustentable y sostenible- para bioconvertir residuos orgánicos de municipios y otros actores de la agroindustria. A través de la utilización de larvas de mosca logran convertir esos desechos en biofertilizantes y en alimento para animales.
Del encuentro también participaron el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilela; la subsecretaria de Industrias y Pymes del Ministerio de Producción, Mariela Bembi, entre otras autoridades.
En el marco de su visita al municipio, el ministro Javier Rodríguez también recorrió el polo productivo de BIOMAS, cooperativa dedicada a la producción y comercialización de alimentos agroecológicos que como parte de la tercera convocatoria del programa del MDA, Agricultura Familiar en Marcha, recibió financiamiento para la adquisición de un tractor que permitió fortalecer su actividad.
Por último, el titular de la cartera agraria mantuvo un encuentro con concejales locales de Unión por la Patria para analizar las acciones que viene llevando adelante el Ministerio en el distrito.
Una organización narco integrada mayoritariamente por miembros de una misma familia fue desarticulada, tras ocho allanamientos simultáneos realizados en Merlo y Marcos Paz.
La histórica seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) atraviesa una fuerte crisis interna.
Frente a esta situación, el sindicato liderado por Hernán Doval levantó su voz “enérgicamente” y calificó la decisión de la Superintendencia de Salud de la Nación como "arbitraria" e "irregular".
Con el respaldo de más de 30 agrupaciones y bajo la coordinación de Daniel Mollo, el dirigente libertario Guillermo Imbrogiano se consolida como una de las figuras emergentes en San Martín. Propone una gestión moderna, enfocada en seguridad, servicios esenciales y desarrollo económico.
Con foco en ciudadanía digital, consultoría, peritaje y pensamiento crítico, el Colegio de Sociólogos lanza su calendario de actividades para el segundo semestre.
El movimiento que responde a Javier y Karina Milei presentó oficialmente su mesa política en el distrito de Pilar, con la participación de referentes provinciales y locales que buscan consolidar al espacio como una alternativa real de gobierno. El lanzamiento fue acompañado por un mensaje claro: dejar atrás la decadencia y construir un Pilar moderno, con menos impuestos y más libertad.
Trabajadores afirmaron que la empresa despidió a cinco operarios por participar de un paro sindical y se niega a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Reclaman la reincorporación inmediata y convocan a la solidaridad.
La famosa cadena de comidas rápidas canceló su llegada a Hurlingham por trabas y polémicas. El local abrirá en José C. Paz. Vecinos y comerciantes, divididos. ¿Se perdió una oportunidad de empleo genuino?
Motherson recortó un turno entero tras el freno en la producción del modelo Taos en Volkswagen. Afecta a 155 familias de zona norte. Entre lágrimas, bronca y patrulleros, los trabajadores fueron presionados para aceptar retiros voluntarios.
El Hospital de alta complejidad volvió a ser epicentro de controversias tras el despido de más de 100 trabajadores. Advierten que se resiente la atención en áreas críticas.
Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.